La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la Feria y Fiestas de Campo de Criptana que anoche dieron su pistoletazo de salida con la proclamación de las nuevas Damas de Honor 2022 que fue pregonada por la periodista y escritora, Ana Iris Simón.
Olmedo destacó la vuelta a la normalidad «y es a lo que todos aspiramos a poder celebrar como se celebraban antes de la pandemia, pudiéndonos ver y abrazar y, sobre todo, reencontrarnos con aquellos familiares y amigos que por cuestiones laborales o personales están fuera de campo de Criptana y que aprovechan estas fiestas para visitarnos».
La delegada de la Junta tuvo palabras de reconocimiento para Ana Iris Simón, a la que felicitó «en nombre del presidente Emiliano García-Page» por haber sido reconocida por el gobierno regional con el premio al Mérito Cultural, que se concederá en un acto institucional que se celebrará el próximo 21 de octubre «un reconocimiento muy merecido».
En este sentido, la representante del Gobierno regional ha agradecido a Ana Iris Simón que «represente no sólo a Campo de Criptana, localidad de la que es natural, sino que ejerza de castellanomanchega allá por donde va poniendo a Castilla-La Mancha en el lugar que se merece».
Representantes de las fiestas 2022
Ana Belén Díaz-Parreño, Mireia Molina, María Cruz, María Mínguez, Elba Simón y María Amores, séquito de las Damas de Honor salientes del año 2021, han cedido su banda a las nuevas representantes de las Fiestas 2022: Marta Marcos-Alberca, Kokó Cristina Tamaki, Montserrat Villanueva, Eva González, María Paz Rodríguez y Sandra Carreras, como informa el ayuntamiento de la localidad.
Una a una, las Damas de Honor 2022 que representarán a la juventud de Campo de Criptana a lo largo del año, subieron la noche de este sábado al escenario del brazo de sus acompañantes.
Tras las actuaciones musicales y de baile en honor a las damas salientes y entrantes, llegaba el turno del pregón. La periodista y escritora criptanense, Ana Iris Simón, que ha reconocido los nervios que le inundaban ante la presencia de sus vecinos y vecinas.
«Soy de Criptana por todas las ferias que he vivido aquí», destacaba Ana Iris Simón, entre las numerosas razones que ha enumerado mostrando su orgullo por haber nacido en Campo de Criptana y sentirse criptanense. “Espero dar una mínima parte de lo que me han dado mis vecinos y vecinas”, ha señalado.
Profeta en su tierra, la pregonera ha declarado inaugurada la Feria y Fiestas 2022 en honor al Santísimo Cristo de Villajos que se celebrarán del 23 al 28 de agosto.
Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, ha valorado como «magnífico pregón» el de la escritora y periodista, embajadora de todos los criptanenses, a la que ha agradecido su labor de visibilización de la localidad, que no duda en poner en valor el orgullo que siente por el mundo rural y su pueblo.
Agricultura, Educación, Cultura, Viticultura y Turismo, son algunas de las bondades que ha destacado el alcalde de la localidad durante su intervención, «servicios que dan calidad de vida y contribuyen a consolidar el bienestar social de vecinos y vecinas», como ha valorado.