Conocer la riqueza cultural de Castilla-La Mancha, con especial atención al patrimonio histórico-arqueológico, es el objetivo de estas jornadas para que los docentes sean capaces de transmitir al alumnado la importancia de conocer y valorar el patrimonio castellano-manchego, ofreciendo las herramientas necesarias para su enseñanza, dentro y fuera del aula.
Castilla-La Mancha, afirman desde la organización en nota de prensa, “tiene un amplio y diverso patrimonio cultural que debemos conocer para concienciar sobre la importancia de su conservación y respeto”.
“Creemos que el profesorado debe ser conocedor de nuestro patrimonio, tanto material como inmaterial, para poder transmitir al alumnado el potencial que tiene”, afirmaba también José Caro, Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, las líneas de actuación del gobierno regional para divulgar la riqueza cultural de la región.
Una jornada importante para Campo de Criptana, “como todo lo que se hace en este entorno mágico como es la Sierra de los Molinos”, señalaba Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana.
En total, 60 profesores van participar en estas jornadas, conociendo de primera mano el patrimonio de Campo de Criptana que supone un gran valor para toda Castilla-La Mancha.