• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Campo de Criptana se prepara para el inicio del curso escolar

INICIO CURSO
Inicio de curso en Campo de Criptana
Lanza / CAMPO DE CRIPTANA
El Ayuntamiento de Campo de Criptana adecúa los centros educativos de cara al nuevo curso escolar, que se inicia en los próximos días, que contará con el refuerzo de limpieza facilitado por la Diputación de Ciudad Real a través del programa ‘Colegio Seguro’.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha desarrollado durante este verano labores propias de limpieza, mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas para que los colegios estén a punto al inicio de curso.

Entre estas mejoras destacan las realizadas en el colegio Virgen de Criptana, donde se ha instalado césped artificial en los dos patios para hacerlos más seguros y agradables para el alumnado.

Igualmente, se están finalizando las obras del nuevo comedor escolar del centro, que ofrecerá servicio a partir del próximo mes de octubre.

Pero la inversión más importante en el Virgen de Criptana será el cambio integral del cerramiento, de las 196 ventanas con las que cuenta este edificio. Una acción que supondrá no sólo el cambio estético del centro, sino la mejora de la eficiencia energética que reducirá el consumo y hará las instalaciones más confortables.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha puesto en valor que, «un curso más, la Diputación de Ciudad Real mantenga el programa de refuerzo de limpieza ‘Colegio Seguro’».

“Es el primer curso que se va a iniciar con normalidad, sin covid, pero contaremos de nuevo con el programa ‘Colegio Seguro’, con 1 limpiadora de refuerzo durante las mañanas en todos los colegios públicos; 2 en el colegio Domingo Miras que cuenta con un mayor número de alumnado. Un refuerzo que se suma a la limpieza habitual que se realiza por las tardes”, explicaba.

Esta medida, comenta, «sirve no sólo para tener un entorno educativo más higiénico, sino también para dar mayor tranquilidad a las familias».

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor / Lanza
CSIF denuncia una gran descompensación entre los trimestres / Lanza
Mucha emoción en los encuentros de 1ª Nacional
Inicio del curso escolar 2024-25 con mejoras en infraestructuras, en Porzuna
En estas fechas las familias comienzan a planificar la vuelta al colegio de sus hijos, lo que conlleva realizar numerosas compras / Elena Rosa
El vicepresidente primero del Ejecutivo Autonómico, José Luis Martínez Guijarro / Lanza
Cerrar