El diputado nacional, portavoz de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso, Ricardo Chamorro, ha visitado este martes Campo de Criptana, donde se ha referido a la interpelación que se ha llevado a cabo al ministro de Agricultura, por su apoyo a la candidata del Partido Popular, Ursula von der Leyen, «que ha sido la que ha impulsado el Pacto Verde, y está relacionado con ese acuerdo que tiene el Partido Socialista y el Partido Popular en Europa y que nosotros queremos romper».
Lo quieren romper, ha dicho, «porque creemos que no está funcionando y que está atacando la rentabilidad de las explotaciones agrarias, está acabando con la vida de los pueblos, está contribuyendo a la despoblación y a que no haya un futuro y un ecosistema favorable al emprendimiento y a la estabilidad de las familias en los pueblos y en provincias como la de Ciudad Real».
Por ello, ha afirmado, de cara a los comicios del próximo 9 de junio «hay que confiar en Vox para cambiar el rumbo de Europa», frente a la candidata socialista, Teresa Ribera, «que es una enemiga acérrima de todo el sector agrario español, que es una enemiga del regadío, una enemiga de todas las infraestructuras hídricas, etc».
«Por todas estas políticas ecorradicales que están atacando al sector agrario, al sector industrial también y esto es una garantía de desempleo y de ruina para muchas comarcas que viven de la industria y para comarcas como la nuestra, que vive de la agricultura».
Por otro lado, sobre la candidata popular, Ursula von der Leyen, ha lamentado que «es igual de letal, porque ha sido la que ha impulsado el Pacto Verde, que viene de ese acuerdo de París, que viene de todas estas normativas de descarbonización y que por ello se ha levantado todo el sector agrario, no solo en España, sino en todos los países europeos».
Por ello, ha defendido, «es el momento de tener esperanza, de intentar ese cambio y luchar por una Europa de las naciones, una Europa que defienda las soberanías de las naciones europeas y que defienda al pueblo europeo de verdad».
Ambas candidatas, ha sentenciado, «son enemigas de esta provincia, son enemigas de esta región, son enemigas del mundo rural español y, por lo tanto, hay que tener esperanza, hay que tener valentía y hay que cambiar de una vez por todas las políticas de Bruselas».
Esta misma idea, la ha mantenido Ricardo Chamorro en su visita a Tomelloso, donde ha estado acompañando al presidente regional de Vox, David Moreno.