lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verano

Comienza un verano cargado de actividades para niños y jóvenes en Campo de Criptana

Actividades deportivas, culturales y de ocio para pasar el mejor verano con amigos en la piscina, bailando, aprendiendo o haciendo deporte

Jóvenes en un parque / Lanza
Jóvenes en un parque / Lanza
Lanza / CAMPO DE CRIPTANA
El Consistorio tiene todo listo para que los niños y jóvenes de la localidad puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones

Las concejalías de Infancia y Juventud, Cultura y de Deporte de Campo de Criptana, han elaborado un completo programa de actividades para que los niños y jóvenes disfruten de un ocio saludable en estos meses vacacionales.

Infancia y juventud

Los niños de educación infantil de 3, 4, 5 y 6 años dispondrán todas las mañanas, de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, del servicio de ludoteca. Una actividad enmarcada dentro del programa Corresponsables que combina el ocio de los pequeños con la conciliación familiar en esta época en la que las clases han finalizado.

También se van a desarrollar cursos formativos dirigidos a los jóvenes de 11 y 12 años y los de 13 a 16 años, dedicado a Scratch, Canva y Robótica, herramientas de uso cotidiano en las aulas.

Y algo que no puede faltar cada verano es el curso de monitor de actividades juveniles para jóvenes de 16 años, en esta ocasión sufragado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Cultura

La Escuela Municipal de Música y Danza también ha organizado una serie de actividades lúdicas para los jóvenes criptanenses. Este año son 80 las niñas y niños que van a poder participar en el campus de verano en danza, tanto si han estado matriculados durante el año como si es su primer contacto con el mundo de la danza.

Un campus en el que no solamente para realizar actividades de danza contemporánea, danza española y danzas clásicas, sino que además van a realizar manualidades y podrán ir en grupo a la piscina municipal.

Este año como novedad, para premiar el esfuerzo que realizan durante todo el año, es gratuito, únicamente tendrán que aportar unos materiales necesarios para realizar las manualidades y actividades preparadas por las profesoras.

Deportes

La Casa del Deporte y la piscina de verano serán los centros neurálgicos de las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento. El pasado 25 de Mayo, ya se inició la campaña de abonos para la piscina de verano.

Las inscripciones a las escuelas deportivas, tras realizar el sorteo, están configurando los grupos. A partir de Julio volverán los cursos de natación a la piscina cubierta.

La fiesta del deporte organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, con más de 700 participantes, dio el pistoletazo de salida a todos los eventos deportivos que tendrán lugar este verano en Campo de Criptana. Las ligas locales de fútbol sala y tenis ya han comenzado y en breve lo hará también la de baloncesto. Ligas a las que sumarán los torneos veraniegos y las actividades nocturnas de la piscina de verano.

Como novedad, tanto desde el Área de Juventud como desde el Área de Deportes, hay plazas reservadas y actividades específicas para las personas con capacidades diferentes a las que desde las concejalías les dan la bienvenida y esperan que disfruten junto al resto de niños en todas las actividades programadas para este verano.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Punto Limpio del Larache / Lanza
Talleres municipales de Ajedrez en Daimiel / Lanza
Cartel del IV Encuentro Regional de Bandas de Música en Aldea del Rey
Presentación de las actividades de Malastardes / Lanza
Campamento gimnasia rítmica Alcázar de san Juan
Presentación de 'Volando páginas' / Lanza
Cerrar