Icono del sitio

Criptana homenajea a Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento con un grandioso espectáculo de poesía y música

IMG 3342

Un año más, la cultura cobró protagonismo en la Feria criptanense con la celebración de la XVI Fiesta de la Poesía, acto durante el cual se hicieron entrega de los premios a los ganadores de los certámenes pictórico y literario Villa de Campo de Criptana.

Concretamente, las obras ‘En estos días a este lado del mar’ del escritor cubano Luis Lexandel Pita, y ‘Algunos pétalos de amor para una margarita deshojada’ del joven soriano Félix Arnaiz, han sido las galardonadas con los premios Pastora Marcela y Valentín Arteaga, respectivamente. A su vez, los cuadros ‘El evento’ de José Luis Martín de Vidales, ‘Nueva Generación’ de Eugenio Ocaña, y ‘Sal’ de Belén Ramírez, resultaron premiados con el primer y segundo premio del Nacional de Pintura y con el premio único del Local Isidro Antequera.

Durente la XVI Fiesta de la Poesía se entregaron los premios a los ganadores de los certámenes pictórico y literario Villa de Campo de Criptana

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, indicó que “con esta fiesta ponemos en valor el amor por la cultura que sienten nuestros vecinos y por el que nosotros apostamos con el mantenimiento de los certámenes de pintura y poesía”. Es por ello por lo que este año se han ampliado las cuantías económicas de los primeros premios, una causa que ha aumentado la participación en los certámenes y que ha galardonado a un artista internacional como el ganador del Pastora Marcela “lo que hace nuestros premios más universales y de mayor calidad”.

A su vez, la Fiesta de la Poesía contó con una segunda parte protagonizada por la actriz Charo López, y diversos cantantes como la soprano Ana Lucrecia García, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López. Todos ellos realizaron un concierto homenaje a Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento recitando poemas de sus obras más destacadas, al tiempo que se interpretaban diferentes piezas operísticas y de zarzuela.

Durente la XVI Fiesta de la Poesía se entregaron los premios a los ganadores de los certámenes pictórico y literario Villa de Campo de Criptana
Salir de la versión móvil