Campo de Criptana vive ya de lleno su Feria y Fiestas que comenzaron el miércoles, 23 de agosto, con la tradicional procesión del patrón, el Cristo de Villajos, el colorido pasacalles con carrozas hasta el recinto ferial y la esperada Fiesta Ye-Yé en la Sierra de los Molinos.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, deseó que “vecinos y vecinas vivieran, como cada año, estas fiestas con intensidad y en la calle; recordando el cariño y el trabajo con el que se han preparado”.
“Nuestras fiestas, que preceden a la vendimia, son una forma de recoger y disfrutar los frutos del trabajo realizado durante todo el año. Nos esperan seis días con más de 100 actividades programadas para todos los públicos y en diferentes horarios. Una interesante agenda con propuestas culturales y de ocio; gran parte de ellas dirigidas a los más pequeños”, dijo el Alcalde antes de comenzar el pasacalles en el que participaron las asociaciones locales.
En el pasacalles estuvo la también criptanense, Carmen Teresa Olmedo, Viceconsejera de Cultura y Deportes, que también felicitó las fiestas a vecinas y vecinos.
“La Feria es para disfrutar con amigos y familiares de esos momentos que, por diferentes motivos, no podemos disfrutar a lo largo del año y que este parón de la actividad diaria nos permite”.
Olmedo se acordó también de los criptanenses “que viven fuera del municipio y que, en estos días, regresan para disfrutar de las fiestas”.
El primer día de Feria se cerró con un espectáculo piromusical y la esperada Fiesta Ye-Yé en la Sierra de los Molinos, el lugar más emblemático de Campo de Criptana, como recordó el concejal de Festejos, Berna Manzaneque. “La Fiesta Ye-Yé forma parte ya de nuestras señas de identidad y marca la diferencia de nuestras fiestas, ya que es numerosa la gente que nos visita de toda Castilla-La Mancha”.
Tras la inauguración de la Feria, Campo de Criptana vivirá ahora unos días de fiesta en la calle, durante todo el día, en los que las actividades gastronómicas, musicales y culturales serán las protagonistas.