24 septiembre 2023
ACTUALIZADO 14:47
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Opinión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

La banda canaria ya dejó su impronta en su última visita a la localidad

Efecto Pasillo llega con “Los reyes del mambo” a Campo de Criptana

Efecto Pasillo estrenará "Los reyes del mambo" en Criptana

Efecto Pasillo
Efecto Pasillo, estrena en Criptana “El Rey del Mambo”
H. Peco / CAMPO DE CRIPTANA
Para su vocalista, Iván Torres, están siendo días de mucho ajetreo y de ahí, que conviva con una sensación de jet lat contínua. "Vivir en Canarias siempre te obliga a convivir con los horarios cambiados", sonríe.

Dicen que allí donde fuiste feliz no se debería volver; sin embargo, hay muchos que piensan que allá donde lo fuiste siempre queda la oportunidad de rememorar los buenos momentos y por qué no, superarlos con nuevas historias. Y tal vez por eso, vuelve Efecto Pasillo a Campo de Criptana, una tierra que ya conquistó con su música y que el próximo día 26 de agosto, volverá a recibir a los canarios con los brazos abiertos para disfrutar del sexto disco de la banda.

El mes de agosto les está brindando un pequeño descanso a Efecto Pasillo, que ya última detalles para volver a levantar al público criptanense con su última propuesta músical, con una banda renovada, con un repertorio al que se le han modificado los tempos, para consagrar el buen rollo que siempre ha sido seña de identidad de la banda.

Para su vocalista, Iván Torres, están siendo días de mucho ajetreo y de ahí, que conviva con una sensación de jet lat contínua. “Vivir en Canarias siempre te obliga a convivir con los horarios cambiados”, sonríe.

“Desde que finalizaron las elecciones no hemos parado. Hemos reactivado toda la gira y no hemos parado. Estamos disfrutando mucho, con una banda renovada, con más percusión, dos vientos, una trompeta y un trombón, y lo estamos pasando muy bien en el escenario”, dice ilusionado.

WhatsApp Image 2023 08 18 at 18.25.30 1
Efecto Pasillo, ‘Los reyes del mambo’

Echando la vista atrás, en la que han estado casi seis años sin estrenar disco, Torres se felicita por lo conseguido en este tiempo de seguir creando. “Estamos muy contento. Este tiempo de espera nos ha servido para hacer crecer a la banda, para encontrar un sonido diferente, muy festivalero. Nuestro directo era muy enérgico, con canciones muy conocidas y ahora, tenemos todo eso pero rodeados de más músicos. Honestamente creo que es un directo muy bonito”.

En sus palabras se le nota con las energías renovadas. “Desde el último disco inédito, que fue ‘Barrio Las Banderas‘ en 2017, teniamos muchas ganas de sacar algo nuevo. Nosotros nos sentimos muy rockeros, entonces el hecho de tener nuevo repertorio, con una nueva formación, nos hacía empujaba a presentarlo y a compartirlo con la gente que al final es la esencia de la música”.

Cuando se busca el titular fácil para Efecto Pasillo, es fácil hablar de la banda que genera buen rollo. El primer paso para ganarse esa etiqueta lo dieron en 2012, cuando reventaron las litas con ‘Pan y mantequilla‘ o No importa que llueva‘,  “esas canciones nos hicieron ganarnos un hueco en una especie de nicho donde el buen rollo era lo esencial y parece que seguimos estando en él muy presentes”.

El buen rollo, señala, “forma parte de nuestra esencia, de nuestra personalidad. Nos sentimos identificados con esa etiqueta al cien por cien. Por eso, estamos muy contento de que la gente que viene a nuestros conciertos salga con una sonrisa, bailando y habiendo disfrutado de nuestra música. Es muy agradabl y nos hace muy felices”.

Algunos músicos procedentes de las islas antes que ellos, y otros tantos después, han propiciado que hoy la música canaria sea reconocida en todo el mundo, con algunos de los grupos y solitas más reconocidos del panorama musical como: Quevedo, Don Patricio, o la propia banda encabezada por Iván Torres.

“No sé que tiene la música canarias que últimamente no hay quien la quite del Spotify. Desde hace muchos años ha habido algunos artistas, algunas bandas que han despuntado. En los últimos diez años quizás, por suerte, fuimos nosotros que tuvimos la posibilidad de estar ahí, de abrirnos un huequito dentro de la música y hoy son otros muchos artistas canarios los que se han abierto un hueco súper, súper potente a nivel mundial. Nosotros no te diría que hemos sido pioneros, pero sí estamos orgullosísimos de que la música canaria siga adelante y sea reconocida”.

“Ser canario y al estar en unas islas, siempre se había visto como un hándicap al estar lejos de las grandes capitales. Hoy, gracias a Internet y las redes sociales y todas las plataformas digitales, parece que eso se ha borrado. Y la verdad que es muy importante para nosotros”.

Mantener la ilusión intacta

El tiempo vuela, a la velocidad que se agota un verano al que se le tienen ganas. En el caso de Efecto Pasillo han pasado dieciseis años desde que se subieron por primera vez al escenario y desde entonces, el reto, ha sido mantener la ilusión de compartir música intacta. “Nosotros intentamos que siempre haya proyectos a corto y a medio plazo. Cuando publicamos el disco, ya teníamos en mente visitar Latinoamérica en octubre, noviembre, sacar una nueva canción a finales de septiembre, que sé yo. No paramos de estar activos, eso es muy importante para que la banda siempre tenga ganas de estar junta y tocando”.

Ahora la ilusión también pasa por lo que dictan las redes sociales. “Para bien o para mal tenemos que estar atentos a todo eso porque ahora mismo el mundo se mueve también por ahí, ¿no? En la banda hay algunos que están un poco más alejados de las redes y otros que sí estamos más metidos. Es imposible al final no formar parte de esto, porque es por donde se mueve ahora la industria”.

No obstante, puntualiza, “aunque estemos pendiente de esto, al final lo que más disfrutamos y el verdadero subidón viene sobre el escenario cuando estás delante de la gente. Ahí es donde aparece la verdadera adrenalina”, que es algo que ya han vivido en otras ocasiones en diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real.

Criptana, 26 de agosto, llegan los reyes del mambo

“En esta provincia siempre nos hemos encontrado un público muy atento, muy crítico y eso es una experiencia maravillosa porque te exige sacar lo mejor que tienes como banda”. “Cada vez que venimos nos ha sorprendido muchísimo siempre el cariño con el que nos miran, pero también esta parte crítica con la que viven el show. Siempre nos hemos llevado la sensación de una buena alegría por parte del público”.

Para este nuevo encuentro con la provincia de Ciudad Real en Campo de Criptana el próximo día 26 de agosto, en el Auditorio Municipal de la localidad, apunta el líder de Efecto Pasillo que el público encontrará “las canciones de siempre, así como las que forman parte de nuestro último trabajo”. “Es un concierto muy divertido. Se van a divertir, van a bailar mucho y creo que se lo van a pasar genial”. “Tenemos un show muy bonito montado y esperemos disfrutarlo con nuestros amigos de Campo de Criptana”.

Venta de entradas: https://www.seetickets.com/es/event/efecto-pasillo-en-campo-de-criptana-ciudad-real-/auditorio-municipal/2703791

Noticias relacionadas:

 Elena Rosa
 Elena Rosa
 E. P
 Lanza
 Lanza
 G.G
Los +