El Centro de Atención Temprana de Campo de Criptana trabaja con niños de 0 a 6 años con un equipo de 10 profesionales de distintos perfiles, logopedas, psicólogas, terapeuta ocupacional y fisioterapeutas lo que les ha convertido en un referente regional, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Son 50 años los que lleva trabajando ASPANA con chicos y chicas con problemas de discapacidad de toda la comarca. Y entre los servicios que presta destaca sobremanera el Centro de Atención Temprana que trabaja con niños y niñas de 0 a 6 años. Un trabajo enfocado en el entorno familiar, no sólo en los pequeños, lo que facilita una atención que orienta y proporciona herramientas a las familias para que el crecimiento de sus hijos sea lo mejor posible de acuerdo a posibilidades de cada uno de ellos, como destacaba el alcalde.
Carmen Navarro, coordinadora del centro, explicaba los perfiles de niños que pasan por el centro como alteraciones en el desarrollo del lenguaje, del desarrollo motor, niños diagnosticados de trastorno del espectro del autismo, y niños con alteraciones sensoriales como puedan ser problemas auditivos o visuales.
El Delegado Provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano destacaba que el 7% de toda la atención que se realiza en la provincia, se lleva a cabo en el centro de Campo de Criptana, lo que implica la prestación de un servicio importante para las familias de toda la comarca.
Desde el centro luchan por la prevención y la detección precoz para intervenir lo antes posible permitiendo poner foco en las necesidades de cada niño, lo que permitirá un mejor desarrollo de los pequeños ayudado por los profesionales y las familias.