El Plan de Sostenibilidad Turística convertirá Campo de Criptana en un Escenario Infinito. Entre las diferentes iniciativas que ponen en valor el patrimonio molinero se encuentran las visitas teatralizadas que se adaptan al paisaje y lo convierten en lo que se puede denominar “Escenario Infinito”.
Desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre comenzará esta acción incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y que pretende realizar visitas teatralizadas a la Sierra de los Molinos y el Albaicín, con diferentes escenarios como el Cerro de la Paz, la Fuente del Caño, el Molino Inca Garcilaso, la plataforma molinera, los molinos históricos o el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pendiente de determinar si el mirador de la calle Rocinante estará disponible para una representación donde se están concluyendo los trabajos de embellecimiento.
Esta iniciativa viene a complementar las actividades de dinamización turística en diferentes periodos del año, con el objetivo de desestacionalizar y ofrecer una oferta turística de calidad e innovadora como las visitas nocturnas al Albaicín o las Jornadas de Música y Vino. Las diferentes actuaciones escénicas de compañías locales, regionales y nacionales permitirán poner en valor gran parte de las actuaciones vinculadas al Plan de Sostenibilidad Turística, que ha superado el ecuador con un grado de ejecución de aproximadamente el 85% de la totalidad de las acciones.
Dos de las actuaciones confirmadas para el sábado 30 de septiembre son compañías de Castilla-León y Andalucía. Cal y Canto Teatro traerá El Jardín del Viento a las 21:00 horas y El Carromato a las 23:00 horas en la misma plataforma molinera traerán sus premiadas y reconocidas producciones a un escenario único en el mundo, donde se integrarán para mejorar la experiencia con los visitantes y residentes en la puesta en valor y difusión del patrimonio único que convierte a Campo de Criptana en un destino de primer orden con estrenos absolutos en Castilla-La Mancha.
Estas intervenciones en el paisaje serán por una parte, Big Dancers, de El Carromato, dirigido por Adri Varo nos permite pensar en esculturas humanas futuristas, diferentes formas geométricas, movimiento, luces que crean un fuerte impacto visual. Una combinación mágica de marionetas que cobran vida con la luz creando una atmósfera en la cual los Big Dancers inundan las calles de color mientras invitan al público a bailar y disfrutar. Un espectáculo de marionetas gigantes de 4m., una banda sonora original de música “electro-enérgica’: efectos de luces sincronizados con las coreografías y sonidos … Una fiesta vanguardista en la que el público es parte de la diversión. ¡Todo está preparado para que el público baile con los gigantes entre gigantes!
Por otra parte, el Jardín del Viento propone la recuperación del espacio público a través de la danza, el gesto, la cuidada ambientación musical y la manipulación de grandes objetos voladores. Un trabajo artesanal confeccionado por la compañía que nos invita a mirar el cielo despejado de La Mancha y el horizonte con alegría renovada. ¡Un jardín festivo para turistas y residentes!
El cartel del evento ha sido realizado por la joven artista local Fátima Díaz-Ropero.
Esta acción está enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana y contará con la colaboración de la D.O. La Mancha y empresas locales.