Tras unos meses en los que el Centro de Atención a personas con Enfermedades Poco Frecuentes se ha encontrado bajo reforma, el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (Indepf( ha inaugurado su nueva Sala Multidisciplinar Poco Frecuente, que servirá como salón de actos y sala de formación, además de dos nuevas consultas para atender a pacientes con este tipo de patologías y sus familias, ha informado el instituto en un comunicado.
Esta inauguración corrió a cargo del director general de la entidad, Jesús Ignacio Meco; del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro; César Jimeno, responsable de Acción Social de Caixabank; y Mariano Ucendo, diputado por la comarca de Alcázar de San Juan.
En palabras del alcalde, “Jesús ha logrado alinear a instituciones políticas y privadas para conseguir mejorar unas instalaciones que tienen proyección”.
Todos ellos reiteraron la importancia de contar con un centro especializado en la atención de personas con enfermedades poco frecuentes, cuyos profesionales están a la entera disposición del paciente, conociendo los procedimientos a seguir y brindando toda la ayuda posible a aquellos que la necesitan.
Santiago Lázaro confirmó que en las próximas fechas se firmará el convenio por el cual Indepf podrá mantener sus servicios en su espacio de la Casa de las Asociaciones de Campo de Criptana.
Las obras de mejora de la infraestructura han sido posibles gracias a una subvención que la Diputación de Ciudad Real otorgó a INDEPF y a donaciones de la iniciativa privada, como Fundación La Caixa y PLADUR España.