Lázaro (PSOE) arrebata a Lucas-Torres (PP) la Alcaldía en Campo de Criptana con mayoría absoluta y 48% de apoyo

Lanza Campo de Criptana
Santiago Lázaro

Santiago Lázaro

En Campo de Criptana, el PSOE ha recuperado la Alcaldía tras conseguir el 47,95% de los sufragios emitidos en la localidad, lo que le permite sumar nueve escaños para arrebatar el bastón de mando al ‘popular’ Antonio Lucas-Torres en favor del socialista Santiago Lázaro.

Ciudadanos y Vox han conseguido por primera vez entrar en este Ayuntamiento con un edil cada uno, mientras que el PP se ha dejado dos escaños con respecto a 2015. La confluencia de Unidas Podemos sólo ha cosechado un 3,38% de los votos y no es suficiente para lograr representación municipal.

Lucas-Torres felicita al nuevo alcalde, Santiago Lázaro, y manifiesta que seguirá trabajando por el interés de todos los criptanenses.

Escrutado el cien por cien de los votos, el Partido Popular de Campo de Criptana obtiene un total de 2.727 votos, el 34,15% frente al 35,2 que obtenía en las municipales de 2105, cuando conseguía un total de 3.636. Un resultado con el que el Partido Popular saca seis concejales.

Antonio Lucas-Torres ha felicitado públicamente al alcalde electo, Santiago Lázaro, y ha destacado que seguirá trabajando, tanto él como el Partido Popular, por el interés de todos los criptanenses, haciendo una oposición constructiva y proponiendo todas las medidas contempladas en el programa electoral.