La nueva Junta Directiva conserva la experiencia y veteranía de parte de los antiguos componentes de la misma, unidas a la ilusión y ganas de trabajar de los nuevos componentes, que ya están programando las actividades de la próxima Semana Cervantina que contara entre otras cosas con: Charlas, Música, Pintura, Molienda Tradicional y un homenaje a la que fuera su presidenta Lola Madrid.
José Ortega, que era elegido en el cargo el pasado 8 de enero ha querido conocer en primera persona las impresiones de los turistas que, un día de molienda, se acercan a visitar nuestro pueblo y molinos. Además de compartir impresiones con el Molinero Juan Sánchez sobre futuros proyectos, señala la asociación en nota de prensa.
Una asociación esta, que lleva desde principios de los años 70 del siglo XX de andadura fomentando desde sus orígenes la imagen de los Molinos de Viento, nuestro patrimonio y costumbres más allá de nuestras fronteras. Que sin duda será la línea a seguir y potenciar por esta junta, no solo en su consolidada semana, sino durante todo el año, con actividades culturales o de turismo que hagan presente y conocible la Asociación sin olvidar la participación de sus socios a las mismas.
Acciones que como comenta el presidente fueron expuestas hace unos días en la reunión que mantuvieron con el alcalde Santiago Lázaro y las concejalas de Turismo y Cultura; los cuales acogieron de buen agrado las ideas expuestas y pusieron a disposición de la asociación los espacios municipales culturales para entre todos seguir manteniendo el nivel cultural y turístico de Campo de Criptana.
Una presentación la de hoy realizada en el mejor e irrepetible marco cervantino de La Mancha como son Los Molinos Viento de Campo de Criptana. Y que además la Junta de la Asociación ha querido destacar por cumplirse el XLVI aniversario de la Declaración de monumentos histórico-artísticos, de carácter nacional para los Molinos Burleta, Infanto y Sardinero por parte del Gobierno de España el 3 de febrero de 1979.
