503 Service currently unavailable

Status 503 Service currently unavailable


TCDN-BENG-Service Unavailable:846248716

Nueva web para la prevención de la violencia de género entre jóvenes y adolescentes y un sencillo acto conmemorativo por el 25N en Criptana

Lanza Campo de Criptana
Acto en Campo de Criptana por el 25N

Acto en Campo de Criptana por el 25N

Campo de Criptana se sumó a la denuncia de la violencia de género este 25 de Noviembre, con un sencillo acto en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento y la presentación de una página web dirigida a jóvenes y adolescentes.

La Corporación Municipal, junto a seis asociaciones de mujeres de Campo de Criptana y numerosos vecinos y vecinas, mostró su repulsa contra cualquier tipo de violencia de género a través de la lectura de diferentes manifiestos, precedida por un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas del machismo de sus parejas y por las 38 asesinadas en 2021.

Lo hicieron frente al edificio consistorial –vestido con una pancarta de denuncia y el logotipo cedido por el artista local Andrés Escribano- en un sencillo acto en el que participaron la Asociación Clara  Campoamor, Antares, Amas de Casa, Asaraf, Fademur y Las Violeteras.

“Es un acto sencillo, pero muy simbólico, para seguir denunciando la violencia de género”, expresaba la concejala de Igualdad, Loli Cobos, que puso el foco en la educación en igualdad, desde edades tempranas, “para combatir esta lacra y enseñar a los más jóvenes a vivir unas relaciones sanas”.

Página Web para la prevención de la violencia entre los jóvenes

El hecho que cada vez se den más casos de violencia machista entre los más jóvenes y que no existan herramientas suficientes para prevenirlo, ha motivado que el Ayuntamiento de Campo de Criptana, a través del Centro de la Mujer y en colaboración con ASPANA y el Centro María Auxiliadora, haya construido una web específica dirigida a este colectivo.

Una nueva herramienta para educar en igualdad, ayudar a jóvenes y adolescentes a identificar los signos de que se está produciendo una agresión, detallar los diferentes tipos de violencias machistas –especialmente las que se producen a través de las redes sociales- y promover relaciones sanas.

La necesidad de esta web se ha detectado en los diferentes talleres de igualdad que se imparten en los centros escolares, así como en la experiencia del proyecto “Libres”, en el que son los propios jóvenes los mediadores para educar en igualdad y detectar los signos de la violencia de género.

Así lo explicaba el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, en la presentación de la página web www.violenciadegeneroenadolescencia.com , basada en la guía “Cuánto te me quiero”, elaborada por el Centro de la Mujer en colaboración con ASPANA y el Centro María Auxiliadora, para hacerla accesible y de lectura fácil.

La coordinadora del Centro de la Mujer de Campo de Criptana, Mari Paz Amores, explicó el contenido.

Está dividida en varios apartados, especificando los diferentes tipos de violencia ejercida hacia la mujer, ejemplificando situaciones concretas; pautas para una educación sexual y afectiva sana; un test del amor para identificar si las relaciones de pareja se desarrollan desde la igualdad y cómo actuar  y dónde acudir en caso de necesitar ayuda.

“La violencia de género es una de las pandemias de la humanidad y todos, especialmente las instituciones, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicarla”, señaló el alcalde criptanense.