Lanza Digital

Participación, implicación y civismo: claves del éxito de la Feria de Criptana

La concejala de Festejos de Campo de Criptana, Ana María Medina, destacó el “éxito de participación”, la “implicación” y el “civismo” que reinó durante la Feria y Fiestas del municipio. Acompañada del primer teniente de alcalde, Manuel Carrasco, la edil destacó la “satisfacción” y el “agradecimiento” del Equipo de Gobierno, tras conseguir el “lleno absoluto” en todas las actividades, “pensadas y ajustadas a las necesidades de todos los colectivos”.

En esta línea, Medina destacó el éxito de los grandes conciertos de feria, tanto el de Pastora Soler, como el de Seguridad Social y el de los 40 Principales, con más de 4.000 asistentes a cada uno, así como la gran afluencia a los bailes del vermú, el teatro, la Fiesta de la Poesía o los conciertos de la Filarmónica en la Plaza.  Grandes espectáculos a los que se sumó la buena aceptación de los bailes de la juventud. En este sentido, hizo mención especial al comportamiento y al civismo de los jóvenes-.

Medina también hizo extensivo el agradecimiento al colectivo de agricultores y cooperativistas, a las peñas Burleta y Bartoleros, a la banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación o a los distintos clubes deportivos. Todos ellos fueron promotores de actividades como los campeonatos de arada, habilidad con tractor, azadón, dianas y pasacalles o multitud de competiciones que sacaron a la calle a centenares de personas.

El Ayuntamiento planea hacer un Registro de Ciudadanos Ausentes

En esta edición además se consolidaron “de manera sobresaliente” las actividades dirigidas a los criptanenses ausentes. El Equipo de Gobierno pretende “elaborar un Registro de Ciudadanos Ausentes criptanenses, para contar con ellos de cara a futuros actos y mantener viva la relación entre ellos y el municipio”.

Precisamente y en relación al aumento del número de visitantes, Medina significó el aumento con respecto a otros años de acuerdo a las opiniones expresadas por hosteleros y feriantes, que calificaron la fiestas como unas de las más participativas de los últimos años.

Por último, Ana María Medina no dejó pasar la oportunidad de expresar públicamente su agradecimiento y su felicitación al trabajo voluntario de la Comisión de Fiestas a la que ha calificado de “entregada, comprometida y muy participativa”. Así, aseguró que aun “habiendo habido errores que habrá que tenerlos en cuenta para enmendarlos de cara al próximo año, la labor y el trabajo de los voluntarios de la comisión ha sido ejemplar anteponiendo siempre la seguridad y el disfrute de todos los colectivos”.

Sin incendencias por agresiones o excesos con el alcohol

Por su parte, Manuel Carrasco hizo especial hincapié en la seguridad y en la inexistencia de sucesos durante los días festivos, que transcurrieron “con total normalidad y sin ninguna incidencia de cara a robos, agresiones o excesos por el consumo de alcohol”. Circunstancia por la que agradeció también el comportamiento de los ciudadanos y especialmente de los jóvenes.