Lanza Digital

El PP valora de forma positiva el desarrollo de la feria de Criptana

El presidente del PP en Campo de Criptana, Luis María Lorenzo, junto al presidente de Nuevas Generaciones en el municipio, Manuel Sepúlveda, calificó las fiestas de la localidad como “las más especiales de los últimos años” gracias “a la buena organización de la comisión de fiestas y a la elevada participación en todos los actos de vecinos y visitantes”.

A este respecto, el líder de los populares criptanenses no entiende las opiniones negativas vertidas desde las filas del Partido Socialista de la localidad, ya que “ni el PSOE ni Carmen Teresa Olmedo pueden criticar una feria en la que han estado ausentes”.

Lorenzo lamentó que los concejales de la oposición dejaran de lado a los criptanenses ausentes en la recepción que se realizó en El Pósito, o al colectivo de agricultores en su día principal de las fiestas, lo que, a su juicio, demuestra “el poco interés que tienen por sus vecinos y por las tradiciones de nuestro pueblo”.

De hecho, el presidente del PP local indicó que “la delegada prefiere asistir a la inauguración de la feria de Alcázar antes que despedir a su patrón”.

Nuevas Generaciones aplaude la programación juvenil

Por su parte, Manuel Sepúlveda felicitó a la juventud por su comportamiento y civismo, así como al equipo de Gobierno, “por la implantación de una programación novedosa para los jóvenes en un sitio habilitado para que las empresas pudieran trabajar sin problemas y las familias acudir a la feria tranquilamente”.

En cuanto a algunas de las críticas de los socialistas, Sepúlveda salió en defensa de la participación de las peñas en el desfile inaugural, donde “cada una elige el tema y lo desarrolla de una forma brillante”.

El presidente local de Nuevas Generaciones indicó que, si bien se le quiere dar a ese desfile un toque yeyé con motivo de la fiesta que se celebra la noche del 23 de agosto, “nuestras peñas tienen libertad para llevar a cabo sus montajes y en conjunto queda un buen resultado”.

A su vez felicitó a la comisión de fiestas por la incorporación de novedades y por la implicación de más grupos en esta inauguración.

Lorenzo y Sepúlveda agradecieron y felicitaron a todos los que hicieron posible que “la feria criptanense sea un ejemplo a seguir en toda la comarca”: equipo de Gobierno y comisión de fiesta, vecinos, reina, damas, pregonero, asociaciones, peñas, clubes, bandas de música y colectivos, además de cuerpos de seguridad, voluntarios y trabajadores municipales.

Acusan al PSOE de tener un “ataque de celos” por la donación de la Casa del Conde

En otro orden de cosas, los dirigentes del PP calificaron de “ataque de celos” las críticas vertidas por los socialistas ante el anuncio de la donación por parte de sus propietarios de la Casa del Conde al Ayuntamiento.

Lorenzo indicó que tras muchos años de gestiones por parte de diferentes alcaldes y corporaciones “el pueblo de Campo de Criptana disfrutará de uno de los inmuebles históricos más importantes de la Plaza Mayor”, por lo que “hay que congraciarse y no realizar críticas sin sentido y más cuando no han colaborado nada en la consecución de este fin”.