lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campo de Criptana

Un centenar de socias de AMFAR Campo de Criptana visitan la Cooperativa Vinícola del Carmen

En la jornada “Incorporación de las mujeres al sector vitivinícola”

Foto de familia de la visita
Foto de familia de la visita
Lanza / CAMPO DE CRIPTANA
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que las mujeres están ganando protagonismo profesional en el sector del vino

Un centenar de socias de AMFAR-Campo de Criptana, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, conocieron ayer los entresijos de la Cooperativa Vinícola del Carmen de la localidad durante la jornada “Incorporación de las mujeres al sector vitivinícola” organizada por AMFAR. 

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que las mujeres están ganando protagonismo profesional en el sector del vino como agricultoras, vendimiadoras, bodegueras, cooperativas, enólogas, sumilleres, directoras de marketing, comunicación… etc. En este sentido, señala, “las mujeres ya son la cuarta parte de los enólogos, son las responsables de la compra del vino en más del 70% de los casos, y representan al 40% de los consumidores a nivel mundial”.

Las mujeres rurales de AMFAR Campo de Criptana comenzaron la actividad conociendo las normas para servir y conservar correctamente el vino. Una explicación detallada que recibieron por parte de Félix Javier Delgado, experto en viticultura y enotecnia, quien también repasó las distintas variedades de vinos y las denominaciones de origen, así como consejos prácticos para maridarlos y sacarles el máximo partido.

Por su parte, María Asunción Pérez, intérprete de Bodegas y Viñedos, guió a la delegación del AMFAR en su recorrido por las instalaciones de la Cooperativa. Una interesante visita en la que explicó el proceso de elaboración del vino, desde que se recepciona la uva en época de vendimia, hasta que llegan embotellados al consumidor.

La presidenta de AMFAR Campo de Criptana, Rosario Calonge, expresó su satisfacción por la exitosa participación de mujeres en la actividad que pone de manifiesto el interés por conocer en profundidad el mundo y la cultura agroalimentaria del vino.

La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rural, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AMFAR concluye su programa nacional “Mujeres Rurales, Protagonistas del Desarrollo Rural”
Jornada formativa celebrada en Calzada de Calatrava/ Lanza
 Lanza
 Lanza
 Lanza
 Lanza
Cerrar