lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vino

Vinícola del Carmen, el buen trabajo tiene premio

La cooperativa está viviendo un 2024 muy dulce con premios a sus vinos y su gestión

Vinícola del Carmen
Vinícola del Carmen
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL
Los vinos de la cooperativa criptanense disfrutan de un año repleto de galardones. Además, ha sido reconocida con el Premio Igualdad de Oportunidades de Cooperativas Agroalimentarias

Vinícola del Carmen disfruta de un 2024 dulce que está reconociendo el gran trabajo que desde hace años realizan los más de seiscientos socios de la cooperativa de Campo de Criptana. El último gran reconocimiento ha llegado de la mano de Cooperativas Agroalimentarias que ha galardonado a Vinícola del Carmen con el Premio Igualdad de Oportunidades.

La presidenta de la cooperativa, Julia Mercedes Leal, resalta la especial relevancia de estos premios, ya que Cooperativas Agroalimentarias este año solo ha premiado a cuatro de las más de tres mil cooperativas agroalimentarias de España.

Fundada hace más de cien años, Vinícola del Carmen es la cooperativa más antigua de Castilla-La Mancha y una de las más longevas de España que ha escrito su historia en femenino desde sus inicios. Tiempo atrás, en una época donde la presencia de mujeres en las organizaciones era escasa, esta cooperativa ya contaba con socias y consejeras en sus filas. Así lo resaltaba el jurado de este certamen, que celebraba la estrategia de Vinícola del Carmen para fomentar la igualdad. El Consejo Rector de la cooperativa está compuesto por 10 personas, de las cuales 5 son mujeres. Además, cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades y un protocolo de selección y contratación con perspectiva de género, así como un protocolo contra el acoso sexual..

A la par que este reconocimiento al corazón de Vinícola del Carmen, en los últimos meses su alma, sus vinos, no han dejado de recibir premios. Sus embotellados han sido muy apreciados como en el concurso ‘Mil no se equivocan’, donde su tinto de barrica ‘D´Gigantes’ logró una medalla de oro y el espumoso ‘Alfaraz ecológico’, una de plata. También exitoso ha sido su paso por los Premios Baco y por la VI edición del Concurso Nacional de Vinos, VinEspaña 2024, celebrada esta última en Jumilla, que con 2 oros y 6 platas suponen un reconocimiento excepcional a la calidad y excelencia de los vinos criptanenses.

depositos nave

Apegada a la sociedad

Vinícola del Carmen es muy consciente de que su labor va más allá de crear vino, que juega un importante papel como creador de sinergias en la sociedad, así como un papel y compromiso solidario con su tierra. En este sentido, este domingo 23 de junio celebra en sus instalaciones la segunda edición del vermut solidario. El precio de este año será de 15 euros, de los que al menos 5 euros irán destinados a ASPANA, la fundación de Rogelio Sánchez que se ocupa de dar cobertura al colegio María Auxiliadora.

En la jornada festiva del domingo 23 de junio se contará con la actuación del grupo Fórmula Vermut que amenizará la jornada y en la que habrá caldereta y aperitivos para los participantes. 

En esta línea, la cooperativa participó recientemente en El Vid Festival, organizado en Daimiel, y participará en el Airén Fest, así como en todo tipo de iniciativas que mariden vino y cultura.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concentradores solares instalados en Bodegas Los Llanos, de Valdepeñas / Lanza
Blanca Fernández, este lunes de visita en las bodegas Símbolo y Vinícola del Carmen / JCCM
Dr. Villalón y María Jesús / LanzaPelayo
Vinícola del Carmen
Vinícola del Carmen
En la presentación del concierto estuvo presente también el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro
Cerrar