La firma de vestidos nupciales, que cuenta con Guillermo Román como director Creativo, organizó este jueves un desayuno con periodistas, artistas y emprendedores del sector, dentro de un evento donde Beatriz Carranza, se encargó de moderar la charla ‘Alta artesanía, el nuevo lujo de la moda española’. Por su parte, la artista plástica argentina, Débora Sánchez Viqueira, fue la encargada de vestir el espacio con sus obras de arte, según informa la propia firma en nota de prensa.
Entre los invitados a este evento se encontraban emprendedoras como Rocío Lumbreras y Patricia de Juan de Drestip, así como la redactora jefe de ¡HOLA! Living, Estefanía Asenjo o Marta G. Onieva de MAGONI-, quienes fueron partícipes también de la charla, aportando sus diferentes puntos de vista sobre el tema.
Una vez celebrado el coloquio, la florista Lorena Marco impartió un workshop floral, equiparando la artesanía en la moda a la misma disciplina para los hogares. Con su ayuda, los invitados crearon sus propios centros florales, que posteriormente pudieron llevarse como recuerdo del evento.
Sobre el estudio ‘madrileño’ de Candelas y Felipa
El madrileño estudio de Candelas y Felipa, ubicado dentro de un edificio muy antiguo de finales del siglo XIX, consta de una sala una amplia y espaciosa, con suelos de madera, chimeneas de mármol y techos muy altos. Tiene también tres grandes balcones muy luminosos que dan a la Catedral de la Almudena, circunstancia que proporciona un ambiente romántico y casi mágico, con muy buenas vistas y una luz muy bonita, siendo además un lugar muy agradable y acogedor para poder atender a sus clientas.

‘Candelas y Felipa’ nació en 2014
‘Candelas y Felipa’ nació en 2014 con “la intención de revivir la costura tradicional a través del legado de nuestra familia, convirtiéndose en un ejemplo de alta artesanía, donde el diseño y la tradición se dan la mano en cada una de las creaciones de nuestra firma”, según explicó en su día a Lanza Guillermo Román.
A pesar de haber inaugurado el estudio en Madrid, Candelas y Felipa continúa con su atelier en Alcázar de San Juan, lugar desde donde se siguen realizando todos sus diseños. Por su parte, en el estudio de Madrid, pueden atender a las clientas que tienen en la zona o a las que vienen desde otras partes de España.
Varias vertientes de trabajo
El propio Guillermo Román aclara que ‘Candelas y Felipa’ «no es una firma de moda clásica, sino que aportamos toques vanguardistas. Hacemos un trabajo basado en la tradición. Pero para darle forma lo realizamos a través de la modernidad, por lo que llevamos a cabo esa mezcla que creemos que es necesaria. Y es que nuestros diseños, tanto en medida como en colección, se caracterizan por ser modernos y diferentes”.
El trabajo de ‘Candelas y Felipa’ se centra en varias vertientes que se diferencian en conceptos, pero siempre llevando en sus creaciones la bandera de la calidad y el trabajo artesano.
La firma ya se caracteriza exclusivamente por su concepto propio de lujo artesanal al que llama Alta Artesanía.