La constitución de mesas en estas elecciones autonómicas y municipales de 2023 en Ciudad Real deja un par de incidencias en la provincia de Ciudad Real, sin repercusión en el desarrollo normal de la jornada electoral, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.
La anécdota más llamativa ha ocurrido en Argamasilla de Alba. El presidente de una mesa se ha dado cuenta, después de constituida, que formaba parte de una candidatura (PP) han tirado del segundo suplemente y tenía la misma incompatibilidad (va en las listas del PP), por lo que la Guardia Civil ha tenido que salir a buscar al segundo suplente -se ve que ya se había marchado- y volver a constituir la mesa con esta persona como presidente.
Miembros de mesa que no acuden
En Ciudad Real capital se ha constituido una de las mesas más tardías (9.10 no mucho más), en el barrio de La Granja. Uno de los miembros no podía desempeñar su cometido por problemas de visión y ha habido que buscar al suplente. En el centro una segunda suplente de presidente ha tenido que asumir la presidencia de una mesa porque ni la persona citada como presidente y ni el primer suplente han acudido a cumplir con su función.
Certificado de voto en Ciudad Real
Divertido y ocurrente ha sido el jubilado que ha pedido a la presidencia de la mesa del colegio público Santo Tomás de Villanueva, en la que ha votado, un justificante presencial. En teoría era, ha comentado al grupo de periodistas que esperaban a la votación del candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, para que su mujer supiera con certeza dónde estaba en esos momentos, aunque ésta también estaba allí. De hecho, le ha comentado si el certificado era “para no hacer la comida”.
