Cañizares, cabeza de lista del PP al Senado por Ciudad Real mientras que Rosa Romero repite como número uno al Congreso

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Francisco Cañizares en una imagen de archivo

Francisco Cañizares en una imagen de archivo

Rosa Romero, Juan Antonio Callejas y Manuel Borja, compondrán los tres primeros puestos, respectivamente, al Congreso de los Diputados, mientras que Francisco Cañizares, Miguel Ángel Valverde y Carmen Quintanilla serán los tres candidatos al Senado.

El presidente provincial del Partido Popular en Ciudad Real y candidato ‘popular’ a la Alcaldía de la capital en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019, Francisco Cañizares, será el cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Ciudad Real, mientras que Rosa Romero se mantiene como número uno al Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones genrales que tendrán lugar el 10 de noviembre.

Según ha podido saber Lanzadigital, la lista al Congreso la compondrán Rosa Romero, Juan Antonio Callejas y Manuel Borja, como números uno, dos y tres, respectivamente. De esta manera, el primer y el segundo puesto se mantiene respecto a las pasadas elecciones del 28 de abril, ya que Rosa Romero encabezó esta lista y Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava, fue su número dos. El único cambio que se produce es en el número tres, puesto que en las pasadas elecciones ocupó el exalcalde de Malagón y exdiputado nacional, José Alberto Martín-Toledano, y que ahora ocupará el alcalde de Membrilla, Manuel Borja.

Respecto a la lista del Senado, ésta estará encabezada por Francisco Cañizares, a quien le seguirá el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde y Carmen Quinanilla. Aquí el cambio se produce en la incoporación de Cañizares a esta candidatura y la caída de Quintanilla del número uno al tres, ya que en los comicios de abril encabezó la lista logrando un escaño en la Cámara Alta.

En la candidatura al Senado también destaca la desaparición del exalcalde tomellosero y exsenador, Carlos Cotillas, y el “ascenso” de Valverde, que en las anteriores elecciones ocupó el número tres y ahora pasará a ser el número dos.

Ciudad Real, la última provincia de toda la región en confeccionar sus listas

Las candidaturas del Partido Popular de la provincia de Ciudad Real para las elecciones generales del 10 de noviembre han sido las últimas en aprobarse por los órganos de dirección del partido de toda Castilla-La Mancha.  Durante la mañana de este lunes, el PP ciudarrealeño ha reunido a su Comité Electoral para cuadrar los nombres que estarán finalmente en las papeletas de voto.

Esta situación que se ha generado en Ciudad Real, con el relevo de Quintanilla y la incorporación de Cañizares, se contradice con las palabras de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, quien la semana pasada, en su visita a la capital, habló de que habría pocos cambios en las candidaturas para el 10-N con respecto a las personas que se presentaron el pasado 26-A.

En principio, la confección de las candidaturas del PP en Castilla-La Mancha estaba prevista para este domingo, aunque luego se retrasó a este lunes. Las informaciones de medios nacionales, por otro lado, no incluían a la región entre las que pudieran generar problemas.