Cañizares dice que Page “ha estado echando balones fuera” ante la plaga de conejos

Julia Yébenes Ciudad Real
La plaga de conejos está afectando a los cultivos / Lanza

La plaga de conejos está afectando a los cultivos / Lanza

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha señalado “que llevamos meses pidiendo soluciones y Page y su consejero de Agricultura se ha reído de los agricultores”.

El presidente del Partido Popular en Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha vuelto a criticar la posición del Gobierno regional ante la plaga de conejos en 300 pueblos de la región.

En una comparecencia a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de derogación del decreto del Plan General de Conejo de Monte para permitir trasladar conejos en zonas en las que haya depredadores de esta especie, Cañizares ha señalado “que llevamos meses pidiendo soluciones y Page y su consejero de Agricultura se ha reído de los agricultores”.

Ha dicho comprender la indignación de los agricultores, “algunos de ellos estuvieron en las Cortes llorando”, y ha sostenido que el presidente regional “se ha dedicado a echar balones fuera diciendo que la competencia es de Rajoy porque los conejos estaban en infraestructuras estatales para no asumir el problema”.

El también portavoz regional del PP, ha vuelto a pedir que se declare Page, tal y como piden los agricultores, una declaración que conllevaría “medidas e implicacion con dinero con el fin de eliminar a la plaga y, además, indemnizar a los agricultores que, en muchos casos, lo han perdido todo, ya que no se han comido los cultivos, sino las plantas”.