El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, les ha reclamado soluciones concretas para los usuarios que utilizan la línea Ciudad Real-Madrid, ante las numerosas irregularidades, incomprensibles por otro parte, que presenta la línea de AVE.
Durante la reunión con los responsables de Renfe, les ha trasladado su preocupación y el malestar de los usuarios en torno al deterioro del servicio desde hace más de año y medio, quejas sobrevenidas, entre ellas, retrasos continuados, cancelaciones, nula puntualidad, malas condiciones en los trenes, falta de respuesta e información a los usuarios, despropósitos día sí día también, algo impropio de una empresa pública y después de todas las inversiones que se realizan por parte de la entidad.
En la reunión, Cañizares y Chamorro han trasladado a Renfe las problemáticas que siguen padeciendo día a día los usuarios, con el fin de canalizar las demandas y propuestas, pero sobre todo de buscar soluciones a los graves problemas que se enfrenta en su día a día.
En palabras del edil, Ciudad Real ha pasado de gozar de un servicio público puntero a un servicio deteriorado causando graves consecuencias a los que hacen uso de él. Más allá del seguimiento de las incidencias en este servicio por parte de la operadora, Cañizares les ha exigido respuestas concretas, soluciones a los problemas y claridad en la información a los usuarios.
Las incidencias continuadas están provocando que vecinos que utilizan en su día al día el servicio para ir a trabajar, se planteen dejar la ciudad e instalarse en Madrid, además de alejar a posibles inversores que veían en Ciudad Real un lugar propicio y bien comunicado.
En la reunión, han estado presentes por parte de Renfe, el adjunto a dirección de la presidencia, Gonzalo Pastor y el representante institucional del Grupo Renfe en Castilla-La Mancha, Ricard Ribé, a quienes se la trasladado la gravedad de la situación actual, dada la incapacidad que viene demostrado Renfe en resolver estos problemas.