Cañizares (PP) inicia la campaña con “las pilas cargadas” para hacerse con el Ayuntamiento y Merino trabajará “duro” para que Núñez gobierne

Julia Yébenes Ciudad Real
Cañizares (2d) y Merino (3d) con los carteles de los cabeza de lista / Clara Manzano

Cañizares (2d) y Merino (3d) con los carteles de los cabeza de lista / Clara Manzano

Los cabezas de lista del PP al Ayuntamiento de la capital para las elecciones municipales y a las autonómicas del próximo 26 de mayo, Francisco Cañizares, y Lola Merino, respectivamente, han pronunciado los primeros mensajes en los minutos de inicio de la campaña electoral este viernes 10 de mayo.

Ha sido tras la pegada de carteles en la sede de campaña de Cañizares de este aspirante, de Paco Ñúñez para optar a la presidencia de Castilla-La Mancha y de Dolors Monserrat, que encabeza la lista de los ‘populares’ a los comicios al Parlamento Europeo que también se celebran en la misma fecha.

Cañizares ha apelado al “sentimiento generalizado” de dar un cambio en los gobiernos municipal y regional, con el PP como “única garantía”..

Así, inician la campaña electoral “con las pilas cargadas, con fuerza e ilusión” ante un reto “complicado” que espera superar, tal y como han hecho en otras legislaturas los gobiernos ‘populares’, en los que han dado respuesta a los “problemas, desidias e incumplimientos del Partido Socialista”.

Cañizares ha invocado el espíritu municipalista y regionalista de un partido que “se creó y creció desde abajo”, y que es el partido “que más se parece a la sociedad a la que quiere representar.

Merino (i) y Cañizares (d) pegan el cartel con el rosto del candidato a la Alcaldía de Ciudad Real / Clara Manzano

Merino (i) y Cañizares (d) pegan el cartel con el rosto del candidato a la Alcaldía de Ciudad Real / Clara Manzano

“Tenemos las mejores políticas para que el progreso, el crecimiento y el empleo sean una realidad en la tierra y que Castilla-La Mancha deje de ser el furgón de cola, y para que Ciudad Real recupera su identidad como ciudad y la capacidad de gestión que se ha perdido con el PSOE”, ha sostenido ante los medios, acompañados de miembros de su lista, de candidatos a las Cortes autonómicas y de afiliados.

Preguntado por los últimos datos del CIS, que le daban la mayoría al PSOE en la región, ha indicado que también “hay la posibilidad de que gobierne el PP y vamos a trabajar para que el cambio sea posible”.

Amor a la tierra

Merino, por su parte, ha dicho iniciar la campaña “con ilusión, compromiso y amor a la tierra y a sus gentes” para “cumplir el compromiso de desarrollar el contrato social que hemos firmado con los ciudadanos”.

“Tenemos mucha ilusión por trabajar por el compromiso firme y pleno y tenemos vocación de servicio público convencidos de que la comunidad necesita a un presidente cercano, que sabe escuchar, joven y que ejerce el municipalismo”.

Ha subrayado las herramientas con las que cuentan, como son los equipos de candidatos, los concejales y afiliados, los “grandes valores” de un partido con 40 años de historia “que han construido familias, pueblos y ciudades” y el programa con 500 propuestas resultantes de las reuniones con más de 300 colectivos y organizaciones sociales,

Frente a ello, están “los 1.500 incumplimientos del gobierno socialista y comunista de Podemos”, en una región que “necesita un cambio y políticos de verdad”.