El Convento de la Merced ha acogido este la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño. Un acto al que han asistido el alcalde de Ciudad Real y otros integrantes de la corporación municipal capitalina.
Francisco Cañizares ha ofrecido a Broceño la “lealtad y colaboración” del Ayuntamiento para trabajar en el objetivo compartido por las diferentes administraciones, “que es mejorar la vida de nuestros ciudadanos”. Por ello, el primer edil ha apelado al diálogo y a la colaboración institucional porque es necesaria la implicación del gobierno central “para el desarrollo” de la capital y de la provincia”.
Tras felicitar a Broceño por su nombramiento, Cañizares ha asegurado que con el acto que se ha celebrado, en el que han estado presentes representantes de todas las administraciones públicas, se abre una “época de colaboración” institucional independientemente de partidos e ideologías, y ha reclamado el “apoyo fundamental” de la Subdelegación del Gobierno para que la sociedad ciudadrealeña pueda seguir avanzando.
En su intervención, el nuevo subdelegado ha coincidido con el alcalde de Ciudad Real en la importancia del diálogo y la cooperación institucional. David Broceño ha asegurado que asume el cargo con humildad y vocación de servicio público. Su compromiso con la ciudadanía, ha dicho, es “poner a las personas en el centro de las políticas públicas” desde la transparencia y la eficiencia en la gestión.