Caracuel de Calatrava

Caracuel de Calatrava

Rocío, 10 años rompiendo tópicos con su taxi en Caracuel

Rocío Amores al volante de su taxi / J. Jurado

María Rocío Amores lleva diez años trabajando como taxista en la pequeña localidad ciudadrealeña de Caracuel. Le gustaba mucho conducir y le surgió la oportunidad, con apenas 31 años, de quedarse con la licencia del taxista de su pueblo que se jubilaba. No se lo pensó dos veces y se puso al frente del volante desde el que, ahora, anima a todas las mujeres que les guste a que eliminen tópicos y temores y se unan a esta magnífica profesión.

Los baños árabes del castillo de Bolaños se mostrarán en una exposición en Granada

En la muestra celebrada en la ciudad andaluza, los visitantes podrán conocer más sobre uno de los monumentos más representativos de nuestra localidad y en especial, una de las construcciones que alberga en su interior.

En cifras

Caracuel de Calatrava

Superficie
9,92 Km²
Habitantes
139 (2018)
Alcalde
Ismael Laguna Fernández (PSOE)

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris