• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Cáritas atendió a más de 600 personas en Manzanares a lo largo de 2018

día de la caridad en manzanares
Julián Nieva y Prado Zúñiga con voluntarios de Cáritas Interparroquial en el día de la Caridad de Manzanares / Lanza
Noemí Velasco / MANZANARES
La memoria anual presentada por Cáritas Interparroquial de Manzanares refleja que 150 famiflias, 69 personas sin hogar y 30 temporeros recibieron ayudas a lo largo de 2018. Varones españoles realizaron la mayor parte de las solicitudes de alimentación, alquiler o pago de suministros. Aparte, la organización concedió 105 becas a través del taller de inserción laboral de reciclaje y 37 becas del taller de formación e integración de la mujer

La atención asistencial de Cáritas Interparroquial de Manzanares llegó a más de 600 personas en 2018 a través de ayudas para alimentos, ropa y alquiler, además de orientación laboral y talleres de empleo. El director de la organización, Diego Gallego, y la coordinadora de programas, Pilar Sánchez-Lucas, presentaron la memoria anual con motivo de la celebración del Día de la Caridad en la fiesta del Corpus Christi.

La memoria refleja que 150 familias recibieron ayudas sociales, aparte de 69 personas sin hogar y 30 personas temporeras, por lo que Pilar Sánchez-Lucas señaló que “las ayudas de la acción social y caritativa de la Iglesia beneficiaron a entre 600 y 700 personas a lo largo del año”.

Más de la mitad de las ayudas fueron a personas nacidas en España. De las 249 intervenciones –individuales o colectivas-, solo 103 fueron para emigrantes. Además, los varones, que dominan entre las personas sin hogar y temporeros, también fueron mayoría. Solo 93 mujeres recibieron ayudas –individuales o colectivas-.

Las intervenciones totales ascendieron hasta 1.615, y entre ellas, 612 fueron de información y orientación. Aparte, hubo 465 ayudas de alimentación, 102 de ropa y calzado, 11 de alquiler, 20 para el pago de suministros, 24 para productos farmacéuticos, 12 de material escolar y 6 ayudas a la promoción.

Becas de formación para la promoción del desarrollo personal

En el ámbito del empleo destacaron las 105 becas del taller de inserción social laboral de reciclaje, que cuenta con subvención del Ayuntamiento de Manzanares, y las 37 becas del taller de formación e integración de la mujer. Asimismo, en todos los casos trabajaron en coordinación con los Servicios Sociales, el Centro de la Mujer, el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral y otras ongs.

Los representantes de la organización destacaron que las ayudas persiguen “la promoción para el desarrollo personal” con el fin de que las personas en riesgo de exclusión alcancen una “vida digna” y tengan una “plena inclusión en la sociedad”. Según señaló Pilar Sánchez-Lucas en la mayoría de las ocasiones las familias sufren un conjunto de problemas transmitidos de generación en generación difíciles de combatir.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Marín con los responsables de deportes del Ayuntamiento de Manzanares / Diputación Provincial
Entrega de estos kits para las familias vulnerables / Lanza
Transporte escolar / Archivo
El importe de la ayuda se fija en 66 euros por hectárea, con cargo a los Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) / EP
Blanca Fernández expone las acciones para el Campo de Calatrava en colaboración con Festival Almagro / JCCM
Blanca Fernández ha visitado Fenavin, acompañada de otros representantes del PSOE castellano-manchego / JCCM
Cerrar