El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha calificado de «buena noticia» la bajada del desempleo en el mes de febrero en Castilla-La Mancha, en 1.300 personas, y el descenso interanual, con respecto al mes de febrero del 2022, en 3.300. Además, ha destacado, «parece que, por primera vez, a nivel nacional, se rompe la tendencia en la caída en la creación de empleo, aunque sea por unas centésimas».
Unos datos de desempleo «dopados»
No obstante, Marín ha precisado que esos datos «no nos tienen que cegar la realidad; tenemos unos datos de desempleo dopados, en los que los fijos-discontinuos cuentan como contratos fijos, y como contratación estable, cuando todos sabemos que no es así».
Por ello, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real ha vuelto a pedir «datos reales» y ha demandado medidas estructurales, por parte del Gobierno central, «para que no se denoste al empresario, para que no se ataque al empresario como el enemigo a batir sino como el creador y generador de puestos de trabajo».
Demanda medidas estructurales que apoyen a los empresarios
En este sentido ha recordado que empresarios, autónomos, Pymes, micropymes y grandes empresas «estamos en la misma cesta, la de los creadores de empleo, la de la gente que genera riqueza y puestos de trabajo, y necesitamos medidas estructurales totalmente contrarias a las que está tomando este Gobierno a nivel nacional», ha concluido.