El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha indicado que las cifras de desempleo del pasado mes de septiembre “no son unos buenos datos, a pesar de que en Castilla-La Mancha el incremento del paro puede verse mitigado por la disminución del desempleo a nivel interanual”.
Pese a ello, Marín señala que a nivel nacional “nos encontramos con los peores datos de septiembre de los últimos 5 años, siendo el segundo peor mes de la serie anual”.
Para el presidente de FECIR “lo peor de todo ello es que nos encontramos con tres meses consecutivos de una ralentización en la creación de empleo, lo que denota que las políticas que se hacen por parte del Gobierno central y de la ministra del ramo no favorecen la creación de empleo”.
También ha señalado que “el doping que tienen los datos del paro con los fijos discontinuos y la incapacidad que ahora mismo tiene el mercado laboral de adaptar los nuevos contratos que nos hizo hacer la ministra a las necesidades del mercado, provoca que la rigidez del mercado laboral esté llegando a una desaceleración que es lo que todos tememos que va a ocurrir, aunque esperemos que no sea así”.
Marín ha querido dejar claro que las empresas “seguiremos peleando y luchando” para que la desaceleración no se produzca, a la vez que ha indicado que los autónomos y empresarios “seguiremos generando puestos de trabajo, que es lo que tenemos que hacer”.