Belén Rodríguez
Ciudad Real
Carlos Marín, el transportista de Santa Cruz de Mudela que preside la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM), confirmó este sábado que optará a la presidencia de la Federación Empresarial de Ciudad Real, (Fecir), que acaba de abrir su primer proceso electoral desde que se constituyó hace unos meses.
Marín, que cuenta con el respaldo de su sectorial, pero también con los autónomos y Asaja, explicó que se presenta al cargo para construir “una Fecir fuerte que se financie con las cuotas de sus asociados”.
La candidatura, por el momento la única que ha dado un paso al frente para abrir una nueva etapa en el asociacionismo patronal tras el hundimiento de la CEOE, se presentará el lunes a un proceso que culminará en diciembre.
Marín ha pedido a Miguel Ángel Rivero, presidente de la Federación de Autónomos de Ciudad Real (CEAT) que sea su vicepresidente y se convierta en una parte importante de su equipo como lo son ya el vicepresidente de la Asociación de Transportistas, José Luis Ruiz, y la secretaria Yolanda Torres.
En ese “algo distinto” que Marín quiere consolidar los autónomos serán una parte fundamental, “el 80% de nuestros afiliados son autónomos”.