Una vez finalizado el recuento de avales y habiéndose presentado una única candidatura para liderar las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR), la Comisión Regional de Éticas y Garantías de la formación ha proclamado a Carlos Rubio Bremard, natural de Alcázar de San Juan, nuevo secretario general de las y los jóvenes socialistas de la provincia.
El presidente del Comité Organizador, Sergio Sánchez, ha comunicado que habiéndose presentado un único candidato a la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real y tras el recuento de avales presentados por la candidatura de Carlos Rubio Bremard, que ha obtenido ampliamente más del 15% (mínimo requerido para ser candidato), concretamente un 44%, queda proclamado nuevo Secretario General de la organización provincial.
El nuevo secretario general tomará el relevo de Rubén Sobrino en el XIII Congreso Provincial que se celebrará el próximo 30 de junio en el que a la vez se elegirá al resto de la Comisión Ejecutiva Provincial, así como el resto de órganos de representación. De momento, el equipo de Rubio lo conforman Claudia Moreno, actual secretaria local de Daimiel, y Alicia de Gregorio, secretaria de Organización de Almodóvar del Campo. En el congreso se conocerá el resto de personas que formarán parte de este equipo.
Sánchez ha querido felicitar a Rubio “porque las Juventudes Socialistas no pueden quedar en mejores manos” y asegura que “no se conformará con lo que se ha hecho hasta hoy, sino que buscará ir más allá porque es un trabajador incansable”. Respecto al congreso, ha dicho que “demostraremos que somos una organización fuerte, y que está seguro de que el equipo que acompañará a Rubio estará lleno de gente capaz, trabajadora, pero sobre todo de jóvenes que conocen perfectamente la realidad social porque nadie les ha regalado nada”.
Por otro lado, Sánchez ha querido también poner la vista en el pasado y en el presente y dice sentirse orgulloso por lo que viene, pero también de la forma en la que han llegado hasta aquí “he tenido la oportunidad de trabajar con David Triguero y con Rubén Sobrino, y que hoy las Juventudes sean lo que son no ha sido casualidad, sino que es el resultado de horas y horas de trabajo, miles de kilómetros a lo largo y ancho de la provincia, pero sobre todo, de esa ilusión que tenemos los socialistas de cambiar la realidad de nuestra tierra”, ha conluido.