Noemí Velasco
Manzanares
El nuevo hipermercado Carrefour de Manzanares abrirá a principios del próximo mes de febrero con una mayor oferta de productos y más empleados contratados en las antiguas instalaciones de Eroski. El director regional de Carrefour, Antonio Pantoja, y el director de relaciones institucionales de la marca en la zona sur, Manuel Torregrosa, en compañía del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, desvelaron en la mañana de ayer las novedades de la reapertura de esta gran superficie de 2.667 metros cuadrados situada en el barrio de Divina Pastora, en los aledaños de la Autovía A-4. Con este hipermercado, Carrefour ya suma tres en la provincia, y queda pendiente el de Ciudad Real, que todavía no tiene concretados los plazos.
Tan sólo veinticuatro horas después de iniciar la transformación de las instalaciones, el director regional de Carrefour confirmó que el “objetivo” es abrir el próximo jueves 9 de febrero, tan sólo dos semanas y media después del cierre de Eroski. Antonio Pantoja explicó que la gran superficie contemplará una “transformación física y comercial” con una “mayor oferta de servicios, nuevos espacios y nuevas secciones”, que tratarán de cubrir todas las necesidades del consumidor.
De acuerdo al pacto de compra alcanzado con Eroski, la totalidad de los trabajadores, treinta y uno, han pasado a engrosar la plantilla de Carrefour, y además ha habido veinte nuevas contrataciones. Antonio Pantoja señaló que los nuevos trabajadores firmaron este martes, a la una del mediodía, sus contratos labores, y que en los próximos días recibirán formación, una media de cincuenta horas por persona.
En este sentido, el alcalde de Manzanares aplaudió la llegada de Carrefour y el efecto que tendrá en la economía social de Manzanares al suponer veinte nuevos contratos. Julián Nieva subrayó que ayer era “un día importante para Manzanares, por las consecuencias que tendrá para la vida de las personas”, en esta ciudad “industrial”, “de servicios”, “agroalimentaria” y “logística”. El primer edil recordó “las buenas relaciones” que ha habido entre el Ayuntamiento y Carrefour desde el anuncio del traspaso de la gran superficie y destacó “la seriedad” y la “eficacia” de esta empresa, que “ha cumplido los plazos”, que “comienza con fuerza y seriedad”, y que “cubrirá amplias necesidades” en el barrio de Divina Pastora y en el resto de la ciudad.
Red de Carrefour
El hipermercado de Manzanares se sumará a los que ya tiene Carrefour en Puertollano y Alcázar de San Juan, aunque estos dos son franquiciados. En la actualidad, tras su llegada en 1990, Carrefour suma en Castilla-La Mancha siete hipermercados, tres supermercados bajo la marca Market y otros diecisiete Express. Asimismo, la cadena de distribución cuenta con 800 trabajadores en esta región, entre los que el 85% son fijos, el 43% menores de 34 años y el 66% mujeres.
En otro orden, el director regional adelantó a Lanza que el traspaso del hipermercado Eroski a la marca Carrefour, tal y como avanzaron el año pasado, sigue adelante. “Contamos con Ciudad Real”, señaló Antonio Pantoja, que de momento no quiso desvelar plazos concretos.
Nuevos servicios
Entre las novedades del nuevo hipermercado Carrefour de Manzanares destacará la implantación de una carnicería tradicional ‘al corte’, un servicio muy demandado por los clientes en otros supermercados, además de un espacio dedicado a productos ‘biosaludables’ y una ampliación de la zona dedicada a la electrónica, con teléfonos y portátiles. Por supuesto, mantendrá secciones como pescadería, juguetes, textil o electrodomésticos, con venta asistida. Además, los representantes de Carrefour destacaron que habrá un interés especial por “potenciar” los productos locales, de manera que las estanterías contarán con queso de la zona, vino, fruta, hortalizas o pan. La red mantiene una relación con 287 empresas castellano-manchegas por 166 millones de euros.
En otro orden, el representante de la cadena de distribución señaló que la gasolinera que hay en la zona de aparcamientos “continuará”, pero no será de Carrefour, y de momento no tienen previsto incluir una nueva en el abanico de servicios. Asimismo, los clientes dispondrán de la Tarjeta Club Carrefour, con descuentos, y tarjetas de pago gratuitas. En cuanto al aspecto estético, Antonio Pantoja señaló que habrá un importante cambio en las instalaciones, con nuevos elementos decorativos acordes a los tiempos y nueva pintura en la fachada y en el parking público.