Carrefour inicia su tradicional ‘Operación Kilo Supermercados’ con una aportación directa de 122 toneladas de alimentos

Lanza Madrid
Cartel de la campaña

Cartel de la campaña

La iniciativa tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en 122 supermercados Carrefour de España a favor de personas en situación de emergencia social atendidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de miles de entidades miembro

Carrefour y su Fundación pondrán en marcha este viernes y sábado, días 10 y 11 de mayo, en el formato supermercados, su tradicional ‘Operación Kilo’ de principios de año. En esta edición participan un total de 122 centros de toda España (Carrefour Market y Supeco).

Dicha iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), nace con el objetivo de ayudar a miles de familias en situación de emergencia social. En este sentido, Carrefour donará una tonelada de alimentos por cada tienda participante. De esta forma, la compañía hará una aportación directa de 122 toneladas de alimentos; cantidad a las que se sumarán las aportaciones de sus clientes.

Para ello, en los supermercados participantes se habilitará un punto de recogida en el que voluntarios de los diferentes Bancos de Alimentos recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente serán dichos Bancos de Alimentos locales los encargados de repartir estos alimentos entre sus 7.364 entidades sociales beneficiarias, que a su vez atienden a cerca de 1.200.000 personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

En su última ‘Operación Kilo Supermercados’ la compañía entregó a la FESBAL 315.730,92 kilos de alimentos. Una cantidad que sirvió para contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 3.000 personas durante todo un año.

Más de 9,5 millones de kilos de alimentos en 2018

En 2018 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 9,5 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 95.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.