Los vecinos de Caracuel de Calatrava cerraron la Semana Cultural con una jornada de juegos tradicionales intergeneracional. Carrera de sacos, el juego de la silla, la cuerda y el ‘pincha globos’ aseguraron el disfrute de mayores y pequeños en este pequeño pueblo con menos de 140 habitantes.
“Caracuel de Calatrava se convirtió este domingo en un ejemplo de vida en comunidad y poder vecinal”, destaca la asociación Cheritrones Iniciativas Oide, que está muy implicada en la dinamización cultural de las zonas rurales y en la lucha contra la despoblación en Ciudad Real.
La fiesta no quedó en los juegos populares, pues además incluyó fiesta de la espuma, un taller de tatuajes temporales y cine de verano por la noche. Alrededor de 30 niños y 30 adultos participaron en la jornada, que nació del propio vecindario «para que los niños tuvieran un día especial».

Petri Lillo y Cristina Arenas facilitaron espacios y José Luis hizo un video con dron para su canal de Youtube ‘Laespañavaciada’. El caso es que, como destacan desde Cheritrones, “en Caracuel de Calatrava sus habitantes son de una calidad increíble, que se ayudan, se cuidan, se protegen y quieren que el pueblo esté activo” como antaño.