Alumnos de Secundaria participarán en la inauguración del carril bici

Lanza Alcázar de San Juan
Cartel anunciador por la inauguración del nuevo carril bici en Alcázar de San Juan / Lanza

Cartel anunciador por la inauguración del nuevo carril bici en Alcázar de San Juan / Lanza

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha convocado una ruta en bicicleta el próximo 13 de junio por la inauguración del nuevo tramo del carril bici en las avenidas de la Constitución y de los Institutos

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en colaboración con los institutos Miguel de Cervantes, María Zambrano y Juan Bosco, han convocado una ruta en bicicleta el próximo 13 de junio con motivo de la inauguración del nuevo tramo del carril bici en las avenidas de la Constitución y de los Institutos.

Este ‘Ciclobus’ tiene como objetivo promover y sensibilizar sobre el uso de la bicicleta como transporte habitual entre los más jóvenes. Por ello, la Concejalía de Educación y los departamentos de educación física proponen al alumnado que acuda en bici a los institutos.

Ruta con diferentes puntos de salida

Para ello, el Consistorio ha diseñado una ruta pensada para ir en bici con salida desde diferentes puntos de la localidad: en el inicio del carril bici en la Avenida de Cervera- esquina Porvenir-, en la avenida Pablo Iglesias -esquina avenida de Herencia- o en explanada de tierra frente al Hospital.

Este día acompañarán a los alumnos que participen el profesorado de educación física de los tres institutos con el fin de mostrarles cómo se debe circular en grupo y reflexionar sobre la conveniencia de utilizar la bici como medio de transporte habitual.