El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, asistió a la visita guiada teatralizada “Un paseo por Calatrava la Vieja 3.0”, a cargo de la Asociación El Canto Blanco, una propuesta artística y cultural desarrollada en el yacimiento arqueológico de Calatrava la Vieja en Carrión de Calatrava.
La representación ha contado con la presencia del alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno; el delegado provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Caro; y el presidente de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, David Triguero.
“Un paseo por Calatrava la Vieja 3.0” ofrece una experiencia única, permitiendo a los visitantes revivir momentos clave de la historia de castillo. En una visita guiada, los asistentes recorrieron distintos puntos del yacimiento, sumergiéndose en una recreación del pasado que cobra vida gracias unos simulados códigos QR que activan la intervención de los actores, quienes relataban episodios clave de la historia del castillo de Calatrava la Vieja, permitiendo a los visitantes revivir su pasado de manera interactiva y emocionante.
A lo largo de la representación se puso especial énfasis en destacar el papel de las mujeres en la supervivencia del castillo. Además, toda la recaudación del evento ha sido destinada a paliar los daños ocasionados por la última DANA, mostrando la solidaridad con quienes se han visto afectados.