• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Carrión acogerá este sábado su sexta Fiesta de la Matanza, con un papel protagonista para las asociaciones locales

Despiece en la matanza del año pasado
Despiece en la matanza del año pasado
Lanza / CARRIÓN DE CALATRAVA
Los preparativos de esta celebración comenzarán a las nueve de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples, con la degustación de migas con la que tomar fuerzas para la jornada en la que está prevista la presencia de la alcaldesa de la localidad, Ana María López Rodríguez, y representantes de la Corporación municipal.

Carrión de Calatrava acogerá este próximo sábado su sexta Fiesta de la Matanza, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la OMIC Mancomunada del Campo de Calatrava, en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, donde las asociaciones locales tendrán un papel protagonista.

Está previsto que decenas de personas, de niños a mayores, participen en esta tradición “durante una jornada de convivencia intergeneracional en la que recuperamos una celebración que se está perdiendo y que está vinculada al cuidado de nuestra alimentación y al establecimiento de lazos de comunicación entre vecinos”, como destaca la alcaldesa de la localidad, Ana María López Rodríguez.

De este modo, desde las nueve de la mañana, está previsto que se reúnan en el Salón de Usos Múltiples, representantes de la Asociación de Mujeres, la Asociación de Mayores Santiago Apóstol, la Sociedad de Cazadores, Naturalistas Tablas de Calatrava, San Cristóbal, Coral Santiago Apóstol, Hermandad de la Piedad, OMIC Mancomunada del Campo de Calatrava, y voluntarios como “la Salva”, Salvadora Espinosa Téllez, como se conoce a la cocinera octogenaria, Satur Rodríguez, el hijo de “Julián”, uno de los carniceros decanos de la localidad, y del Restaurante Casa Pepe, que cederá las grandes ollas para los distintos guisos del día.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Participantes en el Congreso / Lanza
Flamencos en la laguna de La Inesperada en Pozuelo de Calatrava / J. Jurado
La Fundación Globalcaja respalda las Escuelas Deportivas Municipales de Carrión de Calatrava
Jornada de la AD Campo de Calatrava
Dionisio Moreno, alcalde de Carrión de Calatrava, en el yacimiento de Calatrava la Vieja / Carlos Díaz-Pinto
El Partido Popular comenta el Pleno del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava
Cerrar