El futuro Polígono Industrial de Carrión agota trámites administrativos y cumple con los plazos previstos

Lanza Carrión de Calatrava
Zona del futuro polígono de Carrión

Zona del futuro polígono de Carrión

El Ayuntamiento ya tiene el informe de la Comisión provincial de Ordenación del Territorio, paso previo a la probación definitiva en pleno

Las actuaciones para la implantación del nuevo Polígono Industrial ‘Pajarazos’ de gestión directa municipal en Carrión de Calatrava avanzan a pasos agigantados. Los plazos se están cumpliendo según el calendario establecido y comprometido con los empresarios interesados en ubicarse en esta nueva infraestructura, el gran proyecto de legislatura del equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, Ana María López.

López explica que a día de hoy el Ayuntamiento ya cuenta con el informe preceptivo y vinculante solicitado a la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo mediante el acuerdo dictado a tal efecto del programa de actuación urbanizadora.

“Con este informe ya podemos decir que se están agotando los trámites administrativos ya que este es el paso previo a la aprobación definitiva que tendrá que realizar el pleno del Ayuntamiento y que permitirá también adjudicar el desarrollo del Programa de actuación urbanizadora y por lo tanto el comienzo de las obras de urbanización”, asegura.

Proyecto del polígono de Carrión

Proyecto del polígono de Carrión

Para la alcaldesa es fundamental el cumplimiento de los plazos previstos ya que así se cumple el compromiso adquirido con las empresas que han apostado, apoyado, creído y participado en el proceso. Empresas que tendrán la posibilidad de materializar sus proyectos de desplazamiento y crecimiento empresarial proyectados según las previsiones iniciales, además de atraer a otras nuevas que quieran instalarse en esta nueva zona industrial.

24.696 metros cuadrados

En este sentido, Ana María López recuerda que este futuro Polígono Industrial, dotado de 24.696 metros cuadrados, se encuentra en un lugar estratégico y que el suelo se ofertará a un precio muy competitivo ya que no sobrepasará los 40 euros el metro cuadrado. “Hemos puesto toda la carne en el asador para que este proyecto vea la luz lo más rápido posible porque hay 12 empresas que están interesadas en instalarse en este Polígono Industrial que impulsará el desarrollo industrial de nuestro pueblo. El compromiso con ellas es fundamental para este equipo de Gobierno y por eso estamos satisfechos por cómo se está produciendo la tramitación del proyecto porque se están cumpliendo los plazos previstos”, manifiesta.

Cabe recordar, finalmente, que durante estos meses se han realizado numerosas gestiones para acelerar al máximo posible la puesta en marcha de esta infraestructura tan necesaria para Carrión de Calatrava. Así se lo manifestaba el año pasado la alcaldesa al presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, en una reunión que mantuvieron para abordar asuntos de interés para esta localidad relacionados con la economía y el empleo.

Además, se han llevado a cabo reuniones con empresarios para explicarles el proyecto y para sondear sus necesidades e inquietudes a la vez que se iban desarrollando los proyectos de urbanización y la solicitud a las compañías suministradoras y el asesoramiento en cuanto a las infraestructuras a realizar.