La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en chalets de Carrión y Torralba de Calatrava

Lanzadigital.com Ciudad Real
Los robos en el campo son habituales en la provincia / Lanza

Los robos en el campo son habituales en la provincia / Lanza

los investigadores descubrieron que poco después de producirse uno de los robos en esos chalets utilizados como segundas viviendas por sus propietarios, los presuntos autores hicieron entrega de varios objetos que habían sido denunciados en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, y ha investigado a una tercera como presuntas autoras de seis robos en viviendas de las localidades de Carrión y Torralba de Calatrava de la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación se inició por varias inspecciones realizadas en centros gestores de residuos metálicos, en los que los agentes identificaron a un grupo de tres personas, conocidas por los agentes de la Guardia Civil al poseer antecedentes por robos en casas de campo. Esas inspecciones coincidieron a su vez en el tiempo con un aumento de robos entre las localidades de Torralba y Carrión de Calatrava.

Posteriormente, los investigadores descubrieron que poco después de producirse uno de los robos en esos chalets utilizados como segundas viviendas por sus propietarios, los presuntos autores hicieron entrega de varios objetos que habían sido denunciados en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano.

La forma de proceder utilizada por los presuntos autores de los robos consistía en realizar con carácter previo un estudio exhaustivo del lugar, controlando la existencia o no de alarmas y en su caso, dispositivos de video-vigilancia, así como cualquier otra circunstancia que pudiera poner en peligro la operación a realizar.

Se han recuperado varias baterías acumuladoras de placas solares y herramienta agrícola que ya ha sido entregada a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Ciudad Real.