María José Pérez, la tercera mejor española en el Cross de Itálica

Lanza Ciudad Real
María José Pérez, en una pasada carrera de campo a través / Foto: Sportmedia

María José Pérez, en una pasada carrera de campo a través / Foto: Sportmedia

La atleta provincial finalizó undécima en la general de la prueba femenina, mientras que su hermano Juan Antonio fue duodécimo y sexto español, en la masculina.

Este pasado domingo se celebró el XXXVII Cross Internacional de Itálica, una prueba incluida en la Challenge Mundial IAAF en la que la atleta provincial María José Pérez (Valencia Esports) finalizó undécima en la carrera absoluta femenina y tercera mejor española.

La carrionera hizo una marca de 30:54 en los 9.135 metros de recorrido de una prueba ganada por la keniata Beatrice Chepkopech (28:01). La primera española fue Trihas Gebre (Bilbao Atletismo), sexta de la general con 29:57, mientras que la toledana Irene Sánchez Escribano (CA Adidas) fue décima y segunda española, con un tiempo de 30:50. Además, también corrió la valdepeñera Dunia Mahassin (Seoane Pampin), que terminó en el 24º puesto de la general con 32:06.

En masculino corrió el hermano de María José, Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano), tras bajar la pasada semana de los 28 minutos en el 10K de Valencia (27:59), la tercera mejor marca española en esta distancia en ruta de todos los tiempos. En Itálica el carrionero fue duodécimo de la general y sexto español con un tiempo de 29:26 en los casi 10 kilómetros de recorrido. Ganó la carrera el ugandés Jacob Kiplimo (27:48).