• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Más participación en la Fiesta de la Matanza de Carrión de Calatrava con una clara implicación de las asociaciones locales

de
Lanza / CARRIÓN DE CALATRAVA
Hubo degustación de migas y gachas y se realizó el embutido de los chorizos

Más participación que otros años y buen ambiente el que se está viviendo este sábdo en Carrión de Calatrava en la celebración de su Fiesta de la Matanza, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la OMIC Mancomunada del Campo de Calatrava y una gran implicación de las asociaciones de la localidad, en el Salón de Usos Múltiples de la localidad.

La alcaldesa Ana María López, a quien acompañaron varios miembros de la Corporación, destacó cómo “ha crecido la participación, no sólo para el desayuno y durante los preparativos de esta fiesta, sino que esperamos más asistentes al almuerzo en comunidad preparado a partir de las 14 horas”. Indicó que también se habían sumado algunos grupos venidos de la comarca.

El objetivo, como dijo Lorenzo Laguna, de la OMIC Campo de Calatrava, es que esta tradición no se pierda, porque contribuye a una buena alimentación basada en la dieta mediterránea, además de pasar una jornada de convivencia.

Una jornada con muy buen ambiente, en la que, a primera hora, se degustaron unas ricas gachas, gracias a las guisanderas Encarni Galán y Mari Carmen Delgado, y unas buenas migas guisadas por Adelaido Fernández y Agapita Rodríguez- Espinar y Fidela Cañas y su esposo.

En esta Fiesta de la Matanza, desde las 9 de la mañana, hubo representantes de distintos colectivos locales como la Asociación de Mujeres, de Mayores Santiago Apóstol, la Sociedad de Cazadores, Naturalistas Tablas de Calatrava, San Cristóbal, Coral Santiago Apóstol, Hermandad de la Piedad y OMIC Mancomunada del Campo de Calatrava.

Y voluntarios como ‘la Salva’, Salvadora Espinosa Téllez, como se conoce a la cocinera octogenaria, y su hijo Manolo ‘Barullo’ (en recuerdo del niño de los entrañables Chiripitifláuticos de los años setenta). Madre e hijo llevan más de treinta años cocinando para comidas de convivencia en la ermita de la Virgen. Y también estuvo, un año más, Satur Rodríguez, el hijo de ‘Julián’, uno de los carniceros decanos de la localidad.

El Restaurante Casa Pepe cedió las grandes ollas para los distintos guisos del día. Y se pudieron preparar las diversas viandas que acompañan a esta fiesta como chorizos y lomos que luego se podrán degustar en las celebraciones de las Fiestas de la Encarnación. Para el almuerzo, se prepararon judías y varios y estupendos bizcochos caseros como postre que, sin duda, harán las delicias de las cientos de presentes.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
  • Visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real a Almedina y Villanueva de los Infantes / Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real
La directiva planea algo especial con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de San Cristóbal de La Solana / G. J.
Visita a Embutidos y Jamones JAN / Lanza
La Hermandad de San Antón organizó la procesión
La procesión partió de la ermita de la Soledad
Presentación de la exposición / Lanza
Cerrar