Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unidad Castellana de Carrión lamenta la “demagogia” de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad

CARRIÓN Fachada Ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava / Lanza
Lanza / CARRIÓN DE CALATRAVA
"¿Cómo puede hablar de ruina del Ayuntamiento al dejar de percibir al año 90.000€, cuando sólo los gastos políticos y los derivados de su publicidad y autobombo en los medios están muy cerca de esa cantidad en su última legislatura?", se preguntan desde Unidad Castellana.

El Grupo Municipal de Unidad Castellana en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, ante las últimas publicaciones efectuadas por el Partido Popular de esta misma localidad, se ha visto en la obligación de hacer algunas apreciaciones sobre las declaraciones realizadas en prensa por la portavoz del PP en el Ayuntamiento y exalcaldesa, Ana María López, a quien tildan de realizar “afirmaciones demagogas”, además de acusarla de ir en contra del bienestar de los ciudadanos y al estar en contra de la renovación de infraestructuras e instalaciones municipales.

Comunicado completo: 

⁃En primer lugar nos preocupa profundamente que la Sra. Lopez, portavoz del PP, después de dos legislaturas al frente del Consistorio siga sin saber diferenciar, lo que son préstamos (en los que se produce un tipo de interés) de anticipos reembolsables, sin ningún tipo de interés, y a cuenta de la recaudación de impuestos que percibe el mismo Ayuntamiento.

⁃Asimismo, nos inquieta su seguridad al afirmar que nuestro concejal, presente en la Junta de Gobierno, no formula preguntas, reparos, propuestas, etc. Una afirmación claramente demagoga, o desconocemos sus superpoderes ,puesto que de sobra sabe la Sra. López que el equipo de gobierno tiene mayoría en dicha junta y sus resoluciones saldrían adelante aunque nos opusiéramos, por lo que consideramos más provechoso hacer propuestas e iniciativas para mejorar los servicios de nuestros vecinos. A través de la comunicación y el entendimiento, siempre buscamos consensuar las mejores decisiones para los vecinos de Carrión. Nos imaginamos que la portavoz no entiende estos conceptos, puesto que en su gestión nunca ha premiado el entendimiento con otros grupos políticos en favor del pueblo, sino que siempre ha atendido a intereses partidistas.

⁃También parece mentira que después de ocho años no haya aprendido que con el presupuesto de este Ayuntamiento no se pueden acometer obras de un importe considerable. Puesto que después de destinar todas las partidas presupuestarias imprescindibles para el correcto funcionamiento de este Ayuntamiento queda muy poquito para gastos de inversión. No se hipoteca el futuro, Sra. López, se dan soluciones a infraestructuras importantes para la modernidad y el bienestar de los ciudadanos, que podrán gozar de instalaciones renovadas, modernas, que cumplirán las nuevas normativas en cuanto a accesibilidad o eficiencia energética, con el ahorro que esto va a conllevar y que va a ser un ahorro muy importante. ¿O acaso usted piensa que los vecinos de este pueblo no merecen infraestructuras acordes al siglo en el que vivimos? Usted tuvo que tomar decisiones que, según su argumentación, hipotecaron a esta localidad no a once años, sino a veinticinco años, con la firma de la concesión del suministro de agua y la EDAR, recibiendo un dinero que no tardó en gastar en obras, cuanto menos, muy mejorables tanto en ejecución como en utilidad, por ser indulgentes con usted.

⁃¿Cómo puede hablar de ruina del Ayuntamiento al dejar de percibir al año 90.000€, cuando sólo los gastos políticos y los derivados de su publicidad y autobombo en los medios están muy cerca de esa cantidad en su última legislatura?

⁃De todos los vecinos es conocido que la portavoz de PP municipal tiene cierta inquina hacia nuestro concejal, pero esto no es razón para intentar confundir a nuestros vecinos, ya que en alguna ocasión éste concejal le ha propuesto llevar alguna iniciativa conjunta, siendo la respuesta en el mismo pleno: “ni las has visto, ni las veras”.

⁃Por todo esto, les decimos a nuestros vecinos, que la realidad de un ayuntamiento de 3.000 habitantes es la que es, los recursos son mínimos, y para realizar obras y servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos pasa por tratar de recibir las mayores ayudas de otras instituciones en las mejores condiciones posibles. Este grupo tiene la responsabilidad de vigilar que las actuaciones que se realicen con el dinero público se hagan de la forma más eficiente y económica posible. En esto pueden estar ustedes tranquilo.

⁃Por último y no menos importante, sobre el tema de impuestos quisiéramos hacer alguna consideración: La regularización de algunas tasas que se han realizado corresponde a la normal evolución del coste de los servicios que se prestan y que cada cierto tiempo hay que actualizar para que sean acordes al año en vigor. Servicios que normalmente son deficitarios ya de por sí pero que hay que ir actualizando. Pero Sra. Lopez, debe recordar que a su llegada al Consistorio, lo primero que hizo fue subir tasas y modificar ordenanzas fiscales, con sus correspondientes subidas. No intente asustar y confundir a nuestros vecinos para hacer política. Le recordamos, aunque estamos seguros que usted ya lo sabe, la diferencia entre Impuesto y Tasa. Esta última pagas por un servicio concreto que estás utilizando, por ejemplo una pista de pádel. La luz sube cada año, hay deterioros por uso, lo cual hace normal, que cada cierto tiempo haya que actualizar una tasa para que no quede obsoleta y el servicio no sea sumamente deficitario. Por el contrario, el impuesto pagas para un servicio indeterminado, por ejemplo, para el normal funcionamiento de instituciones, mantenimiento de parques, etc. Estos impuestos municipales son los que NO HAN SUBIDO, ni subirán mientras UNIDAD CASTELLANA tenga responsabilidad de OPOSICIÓN, en nuestro Ayuntamiento.

Noticias relacionadas:
La Fundación Globalcaja respalda las Escuelas Deportivas Municipales de Carrión de Calatrava
Jornada de la AD Campo de Calatrava
Dionisio Moreno, alcalde de Carrión de Calatrava, en el yacimiento de Calatrava la Vieja / Carlos Díaz-Pinto
El Partido Popular comenta el Pleno del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava
  • Autoridades con las representantes de la Unesco en Carrión de Calatrava
  • b7f3b2820c8872f35b1439ce19d3b285_4_XL
  • Actuación de Ricardo Fernández del Moral
  • En Carrión de Calatrava
Dionisio Moreno, alcalde de Carrión de Calatrava
Cerrar