Vox, “en defensa de la tauromaquia”, asiste a la corrida de toros de Carrión

Lanza Carrión de Calatrava
Los candidatos de Vox en la corrida de Carrión

Los candidatos de Vox en la corrida de Carrión

La tarde del Lunes de Pascua, en la plaza de toros de Carrión, Ricardo Chamorro y Toya Patón, candidatos por Vox en Ciudad Real al Congreso y al Senado, respectivamente, pudieron disfrutar del arte de los diestros Víctor Puerto y Aníbal Ruiz en un mano a mano triunfal con toros de Íñigo Carrión, faena en la que se cortaron cuatro orejas, informa el partido político en una nota de prensa.

“La defensa de nuestra cultura y de nuestras tradiciones y costumbres es uno de los valores fundamentales de Vox”, señala el comunicado, y “la tauromaquia no sólo es un espectáculo visual lleno de color, se trata también de una industria que sustenta a cientos de miles de familias en España y que constituye una de las últimas formas de ganadería extensiva de toda Europa”.

“No podemos olvidar que se dedican de 1 a 3 hectáreas de terreno para cada uno de los animales protagonistas de la fiesta, lo que constituye un reservorio ecológico repleto de vida y  bienestar animal preservando una biodiversidad que, de no existir la tauromaquia, desaparecería”, recuerda Vox.

Vox defiende también “la libertad de los que no gustan del espectáculo de la fiesta brava y trata de hacer entender que el aficionado taurino, tan criminalizado, no disfruta con el dolor ni con el sufrimiento del animal”, dice la formación política liderada por Santiago Abascal.

“Es importante que la sociedad entienda que el toro de lidia, como el resto de los animales para el consumo humano, constituye no sólo una fuente de riqueza, sino que forma parte intrínseca de la cultura popular española”, concluye la nota.