El diputado de Vox, Ricardo Chamorro, ha visitado este Sábado Santo Carrión de Calatrava, para participar en unas migas, con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Encarnación, cuya imagen será trasladada ese Domingo a la iglesia parroquial donde permanecerá durante los siguientes cuarenta días.
En una nota, el partido expresa su apuesta por «las tradiciones y fiestas populares que son parte de nuestra identidad, y por ello animamos a todo el mundo a venir a Carrión de Calatrava y descubrir y disfrutar esta festividad». Recuerdan que los actos festivos han comenzado este Sábado Santo gracias a una dispensa papal para que los actos empiecen antes del Domingo de Resurrección, algo peculiar que no se repite en ninguna otra población de la provincia.
Chamorro visitó en la preparación de las migas para decenas de personas que quisieron degustar el tradicional plato.
El diputado nacional de VOX pudo charlar, según la nota, con algunos de los muchos cocineros que se elaboraban las migas, uno de los cuales le cedió una enorme espumadera con la que movían las migas para que no se quemasen.
El diputado fue reconocido por la población y «alguno se le acercó para saludarlo y animarlo en su trabajo en el Congreso, así como le dieron las gracias por la defensa que Vox hace del sector primario». También «le pidieron la creación de un grupo de trabajo de VOX en Carrión de Calatrava para poder impulsar las políticas de VOX que tanto éxito están cosechando en ayuntamientos como la propia capital, Socuéllamos, Tomelloso, Bolaños de Calatrava, Miguelturra o Puebla de don Rodrigo», indican en el comunicado.
Chamorro prometió trasladar esas peticiones a la dirección provincial del partido para lograr en las próximas elecciones municipales presentar una lista capaz de desbancar al PSOE del Ayuntamiento de la localidad, y de esta manera «revertir las políticas nefastas en estas dos últimas legislaturas que están perjudicando al pueblo y que debería beneficiarse de la cercanía con Ciudad Real».