A los pies de las históricas ruinas del castillo de Calatrava la Vieja, se celebró anoche el IX Capítulo de la Asociación Cultural Orden de los Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja.
Evento que reunió a diversas personalidades de distintos ámbitos como el judicial, científico, o militar, para presenciar el solemne “cruzamiento” de los nuevos caballeros y la entrega de cruces de plata con distintivo rojo, en reconocimiento a sus méritos profesionales, a destacadas personalidades como sin duda lo son, María Trinidad Herreeo Esquerro, médico neuro-anotomía-bióloga; Andrés Martínez Arrieta, magistrado del Tribunal Supremo; Francisco Toledo Romero, médico psiquiatra; Emilio Juan Ildefonso Calatayud Pérez, magistrado juez de menores; María Victoria Calatayud Pérez, enfermera de oncología; Asensio Lidón Heras, teniente coronel médico neurólogo; Javier Pérez Campos, periodista y escritor; Grupo de comunicación Click radio TV.
María Jesús Pelayo, como representante de la Diputación de Ciudad Real, quiso resaltar la colaboración que la institución está teniendo con esta asociación “que recupera y muestra el legado que nos dejaron nuestros antepasados. Un patrimonio histórico y cultural que debemos apreciar y conservar para las generaciones futuras”
Por su parte, el diputado por Ciudad Real quiso poner el foco en los premiados de la noche, en la larga carrera profesional que han tenido, y que han conseguido con esfuerzo y perseverancia “algo que hoy en día parece que está hasta mal visto. Y esto entronca con los valores que defienden los Caballeros Custodios, unos valores que hunden sus raíces en el cristianismo y que movieron a nuestros ancestros a las mayores hazañas.
Estas tierras que hoy pisamos han visto tiempos difíciles de los que salieron triunfantes con convicciones fuertes, valores nobles y mucho esfuerzo. Creo que todos deberíamos aprender de eso y luchar por una tierra próspera y segura”.