Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:21
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carla González, embajadora gastronómica de La Mancha tras su paso por las cocinas de Masterchef: “Soy de pueblo y estoy muy orgullosa de serlo”

Reproducir
Carla posa con sus padres y su hermana. Al fondo, el pueblo de Carrizosa / Clara Manzano
Carlos Monteagudo / CARRIZOSA
Conocemos en profundidad a Carla González Pozo, la niña de Carrizosa que logró llegar a la final de la novena edición de Masterchef Junior, y que no dejó a ningún espectador indiferente gracias a su 'mancheguismo'

“Soy Carla González Pozo y vivo en un pueblo de Ciudad Real, llamado Carrizosa”. Así se presentaba en la novena edición de Masterchef Junior Carla, la joven de Carrizosa que, con tan solo 12 años, ha cautivado al millón y medio de espectadores que ha seguido este televisivo programa. Un vídeo en el que aparecía manejando un tractor, conduciendo un quad, pescando y recogiendo cebollas y sandías en la huerta de sus abuelos servía para presentarse ante el gran público. Con todos esos elementos, ya se barruntaba que Carla era una manchega de los pies a la cabeza.

Carla, que llegó a ser una de las 12 aspirantes a conseguir el título de Masterchef Junior de un total de 10.000 candidatos de toda España que presentaron su solicitud para participar en el programa, logró llegar a la gran final tras sorprender a Samantha, Jordi y Pepe, el jurado del programa, con sus espectaculares platos en los que siempre hacía un guiño a su tierra, La Mancha.

carla masterchef Clara Manzano 135
Carla González en su pueblo, Carrizosa / Clara Manzano

En la gran final, Carla optó por un menú de su tierra, con su pueblo Carrizosa muy presente. Arrancó con un entrante de nivel: ensalada de perdiz escabechada con espuma de vinagre balsámico, llamado “El perdiguero”, en honor a su padre. “Parece sencillo, pero no lo es. Tiene mucho mérito, está muy rico y te representa”, aseguró Jordi. En el principal, la joven aspirante trabajó en un arroz meloso de verduras con pulpo, mayonesa de lima y crujiente de cerveza que estaba inspirado en sus vacaciones en Benidorm junto a su familia, algo también muy manchego, pues podríamos considerar a la localidad alicantina ‘la playa de La Mancha’ -con perdón de las Lagunas de Ruidera-. Carla cerró su menú con un árbol con ganache de amaretto, crema de cerezas, chocolate crujiente y algodón de azúcar. Toda una obra de arte. Finalmente, pese a sus suculentas preparaciones, su contrincante y compañero Guillem, logró alzarse con la victoria de la novena edición de Masterchef Junior. Como se suele decir, lo importante es participar. Y más importante aún: disfrutar.

Unos días después de su paso por Masterchef Junior, Lanza se desplazó hasta Carrizosa, el pueblo de Carla donde se ha convertido en toda una celebridad, consiguiendo dar a conocer el nombre de este pequeño municipio enclavado en el Campo de Montiel. “Soy muy buena manchega y muy buena carrizoseña, que se dice pronto”, señala Carla, contenta de haber puesto en el mapa a su localidad. “Carrizosa no lo conocía nadie y, gracias a mí, ahora está en el mapa y lo conoce un poquito más la gente”, reconoce la joven cocinera, que se muestra orgullosa de ser de pueblo. “Todos mis compañeros de Masterchef eran de ciudades y yo de pueblo. Y muy orgullosa”, recalca.

carla masterchef Clara Manzano 117
Carla conquistó a los espectadores de Masterchef Junior / Clara Manzano

Gracias a sus abuelos, desde muy pequeña, Carla empezó a cocinar. Así que, viendo un día en su casa la octava edición de Masterchef Junior decidió “echar los papeles” para la siguiente. Tras presentar la solicitud, Carla recibió una llamada para comunicarle que la habían escogido para el casting presencial, donde preparó una supreme de bacalao con gratín y huevas de AOVE. “Por las caras creía que no les estaba haciendo mucha gracia al jurado, pero luego sí les hizo y acabé entre los 12 aspirantes a la final”, asegura Carla.

“Participar en Masterchef Junior ha sido impresionante”, destaca Carla, que además de cocinar y aprender a hacerlo, ha hecho muchos amigos. Durante el programa, la joven carrizoseña ha elaborado multitud de platos, pero se queda con el rollito de pavo relleno, acompañado de patatas aromatizadas y una salsa chimichurri que preparó. “Lo probé y estaba riquísimo”, añade.

Aunque aún es joven y tiene toda una vida por delante, a Carla no le importaría en un futuro tener un restaurante. “Tras mi paso por Masterchef, la cocina me gusta mucho y no me importaría ser cocinera profesional, tanto en Carrizosa, como fuera de Carrizosa. Me atrevo en cualquier lado”.

carla masterchef Clara Manzano 364
Carla con un grupo de amigas en la plaza del pueblo / Clara Manzano

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Cartel del curso “Cocina por la inclusión II”, organizado por “Duelos y Quebrantos” en Valdepeñas / Lanza
Rocío Arroyo, profesora de repostería en Bolaños de Calatrava, se hizo conocida tras participar en el programa 'Deja sitio para el postre' de Cuatro / Lanza
Miguel Muñoz es originario de Pedro Muñoz y lleva 6 años al frente del restaurante Santerra en Madrid / Lanza
José Antonio Medina durante la ponencia sobre la perdiz roja en Madrid Fusión / Lanza
Patricia Franco con cocineros de toda Castilla-La Mancha en el stand de Raíz Culiaria / JCCM
  • María Morales en Fitur 2024/ Elena Rosa
  • María Morales en FITUR 2024 / Lanza
  • María Morales en FITUR 2024 / Lanza
  • María Morales en FITUR 2024 / Lanza
  • María Morales en FITUR 2024 / Lanza
  • María Morales en FITUR 2024 / Lanza
  • María Morales en FITUR 2024 / Lanza
  • María Morales en FITUR 2024 / Lanza
Cerrar