Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Carrizosa celebra el pase de Carla González a la final de MasterChef Junior

Carla González Pozo, concursante de MasterChef Junior
Carla González Pozo, concursante de MasterChef Junior
Lanza / CARRIZOSA
Este 6 de enero, el pueblo castellanomanchego estará muy pendiente del televisor, animando a su joven vecina, cuyo buen hacer en la cocina y sentido del humor se ha ganado el corazón de la población  

La adolescente Carla González Pozo se ha ganado el corazón de todo su pueblo, Carrizosa, con su buen hacer en la cocina, su sentido del humor y valentía, que le valieron anoche su pase a la final del programa “MasterChef Junior 9” de TVE1, que se celebrará este 6 de enero por la noche, y mantendrá pegados al televisor a gran parte de los 1.100 habitantes de esta población manchega y campomontieleña.

En las dos pruebas de anoche, Carla González supo estar a la altura y ganó ambas, la individual y la de equipo. La primera la dedicó especialmente a “la Pruden y la Agustina”, dos vecinas y clientas de la peluquería de su madre “con las que me he criado y a las que veo cada viernes”.

La concentración en sus tareas culinarias, la retranca y el humor manchego del que hizo gala Carla fue la nota dominante. Así en esta primera prueba, de interiores, en la que tenía que cocinar un plato de rollito de pavo al que llamó “Los okupas”, en honor a sus amigos de Romería y que bordó en su elaboración con AOVE. Así mismo, durante la valoración imitó ante los jueces a la Vieja del Visillo, personaje del también humorista manchego José Mota, a la que se refirió como “vieja cotilla, aunque en Carrizosa la llamamos ‘licenciá”. Además, bromeó con sus compañeros sobre la caza del gamusino e hizo constantes alusiones durante el programa a su pueblo, familia y amigos.

En la prueba de exteriores, en el Lago de Sanabria, como integrante del equipo azul, peló, limpió y guisó perdices, junto a sus otras compañeras Olivia y Alexia, valiéndose de energía sostenible, solar. También limpió de forma concienzuda truchas y bordó junto a su equipo una ensalada de judiones y un sencillo postre, siempre salpicando sus tareas con gracias, bailes y buen humor. Platos que se ganaron el paladar de decenas de vecinos de ese lugar zamorano, que alabaron su buen hacer y sabores.

Aunque ella había preferido cocinar con leña, como en la época medieval, que le tocó al otro grupo, al final, llevó a la victoria a su equipo guisando con la cocina del futuro.

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, quien se encontraba hoy preparando la cabalgata de Reyes Magos de mañana, mostraba su gran alegría por el desparpajo y maestría de esta joven vecina.

“Muchas y muchos estuvimos anoche de nuevo pegados al televisor animando a Carla. De no haber existido COVID, para el día 6 habríamos preparado algo en el Centro Cultural para seguir la final, pero hay que ser prudentes y evitar aglomeraciones, así que estoy seguro que nuestra población volverá a auparla este día de Reyes, porque ella se lo merece, como está demostrando cada día”, reconoce el alcalde.

Muchos carrizoseños y castellanomanchegos la están siguiendo en las redes, especialmente en su página de Instagram: @carlamcj9, con más de 7.600 seguidores. Este programa consiguió anoche un share de 10,2%, y fue visto por cerca de 1,4 millones de espectadores.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sally Caballero, segunda clasificada en 'Masterchef 3', regenta en Ciudad Real el restaurante 'Sally's Cook' / Lanza
María en la bodega Perales / Pablo Sarabia
Cartel del Premio Chambra del XX Festival Regional de Folklore de Puertollano / Lanza
El cartel de la obra de teatro Ni una más que podrá verse en Carrizosa / Lanza
Ciclistas en la Torre Eiffel, entre ellos los cinco de Carrizosa
  • Limpiando barro esta mañana en Carrizosa por la crecida de ríos y arroyos por la dana / Ayto Carrizosa
  • Limpiando barro esta mañana en Carrizosa por la crecida de ríos y arroyos por la dana / Ayto Carrizosa
  • El arroyo de la Retuerta a su paso por Carrizosa / Lanza
Cerrar