• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

6 y 7 de enero habrá pista de patinaje

El sábado 23 de diciembre habrá Belén viviente en Carrizosa

Música, luces y concursos para celebrar la Navidad en Carrizosa

Carrizosa Belén Viviente
Carrizosa Belén Viviente
Lanza / CARRIZOSA
El Ayuntamiento de Carrizosa ha organizado un variado programa navideño, que contará, entre otras con un Belén Viviente el próximo 23 de diciembre.

El Ayuntamiento de Carrizosa ha organizado un amplio programa navideño, que cuenta con novedades culturales, y colaborará en la puesta en escena del Belén Viviente, “Se armó el Belén”, que organiza la parroquia de la localidad el próximo sábado 23 de diciembre a partir de las 20.30 horas.

Ya la semana pasada el municipio inauguró el nuevo alumbrado público navideño, en la Plaza Mayor, con una alta participación.

Este sábado 16 de diciembre Teatro Agrupación La Gruta representará la comedia “Atchúuss. Sobre textos humorísticos de Chéjov”  a las 20 horas en Centro Cultural.

El Ayuntamiento colabora en el Belén Viviente que organiza la Parroquia Santa Catalina de Carrizosa, en el que se han implicado numerosos vecinos de la localidad, y en el que habrá distintas escenas a lo  largo de un recorrido, de manera que la Acogida tendrá lugar en la calle Cisne; la escena de Herodes, en la Cruz de la calle Molino; luego se seguirá por la misma calle Molino; la representación de los pastores será en Plaza de la Cruz; habrá también escenas en las calles Santa Catalina y Fuente, hasta la Plaza Mayor, donde se escenificará el Nacimiento.

“En cada escena habrá guías que expliquen las mismas y se colocarán también distintos puestos de personajes a lo largo de esas calles hasta llegar a la Plaza Mayor. Este Belén Viviente es iniciativa del párroco que ha ilusionado a gran parte del pueblo para llevarlo a cabo”, explica la concejal de Cultura y Festejos, Ángela del Campo.

Se ha convocado por segundo año el ‘Concurso de decoración de fachadas, ventanas y balcones 2023’, de manera que los participantes deberán mantener la decoración desde el 22 de diciembre hasta el día de Reyes Magos, dotado con tres premios de 60, 40 y 20 euros. Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento antes del 20 de diciembre.

El jurado visitará a lo largo de las fiestas las fachadas de los inscritos, puntuando los montajes para seleccionar a los ganadores. Se valorará especialmente la creatividad, imaginación, iluminación y los elementos tradicionales de las Fiestas. Los ganadores se anunciarán el 5 de enero.

En la programación, la música llega el martes 26 de diciembre, con el Concierto Coral de la “Asociación, Coro y Rondalla Mentesa” de Villanueva de la Fuente, en la Parroquia de Santa Catalina desde las 20 horas.

Para el público más menudo, el viernes 29 habrá un parque infantil de 17 a 20 horas en el pabellón del colegio.

Se ha organizado también una exposición y muestra de artesanía local del 29 de diciembre al 2 de enero en el Centro Cultural, y permanecerá abierta en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Los interesados en exponer deberán apuntarse en el Ayuntamiento antes del 22 de diciembre, dejando su nombre, teléfono y número de piezas que van a traer.

Un año más, y ya van tres, se correrá la San Silvestre Navideña, el 31 de diciembre, con salida desde la Plaza Mayor a las 11 horas. Finalmente, el día 5 de enero, se llevará a cabo la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que saldrá de la plaza Mayor a las 19 horas. También durante los días 6 y 7 de enero habrá una pista de patinaje de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el pabellón del colegio.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Divernavidad, una de las muchas actividades programadas por el Ayuntamiento la pasada Navidad / Lanza
Portavoz socialista en Almodóvar del Campo / Lanza
Los ganadores de la campaña “Valdepeñas te regala Navidad” con representantes del ayuntamiento, Valdepeñas Comercial, Feceval y AJE / Maite Guerrero
Renfe registra un 11% mas de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior / Europa Press
Encuentro con los clubes deportivos / Clara Manzano
Una persona sujeta varias bolsas con compras en Madrid en una imagen de archivo / Eduardo Parra - Europa Press
Cerrar