• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Una fuerte tormenta anega el casco de Carrizosa, donde aguantó el nuevo canal, aunque se desbordó por el fuerte arrastre

Reproducir
Un río de agua recorre las calles del centro de Carrizosa
Lanza / CARRIZOSA
A las 21 horas volvía a caer con fuerza. En mayo de 2018 otra tormenta ocasionó inundaciones en viviendas, y el verano del 2019 otra se cargó gran parte de la cosecha de aceituna

Una fuerte tormenta ha vuelto a inundar el casco urbano de Carrizosa, después de estar cayendo agua durante cerca de 3 horas y media esta tarde. Aunque resistió el nuevo canal reconstruido por la Confederación, cuyas obras terminaron el pasado otoño, el arrastre de masa vegetal, lodos y piedras lo taponó y se desbordó.

Desde las 16.30 horas hasta cerca de las 20 horas ha llovido primero con suavidad y luego con intensidad en Carrizosa, donde cayó agua sobre todo en la zona norte del municipio, la cual bajó con fuerza por el camino de Casas Blancas, arreglado también el pasado año.

IMG 20200425 WA0046
Un río de agua recorre las calles del centro de Carrizosa

Todo el agua que se ha ido acumulando en la zona norte, y en diversos arroyos ha ido bajando en avenidas hasta confluir en el canal del Arroyo de la Retuerta, que atraviesa el pueblo, que resistió la gran afluencia de agua.

No obstante los arrastres de los diferentes arroyos que confluyen han taponado en parte ese canal, desbordándose el mismo, circulando el agua por encima, llenando esa calle de barros y lodos de nuevo.

En un primer avance a las 21 horas, cuando otra vez vuelve a caer con fuerza, el alcalde Pedro Antonio Palomo asegura que por fortuna no se han producido desgracias personales, ni inundaciones de viviendas, y que la tormenta de la tarde era algo menor que la ocurrida en mayo del 2018, que ocasionó diversos desperfectos y reventó el canal de la Retuerta de este municipio, a caballo entre la comarca del Alto Guadiana Mancha y el Campo de Montiel.

IMG 20200425 WA0044
Un río de agua recorre las calles del centro de Carrizosa

Precisamente, el pasado otoño terminaban las obras que había realizado la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en Carrizosa de reparaciones urgentes en el encauzamiento del arroyo de la Retuerta, que supusieron una inversión de 264.250 euros, durante unos 6 meses.

Esta actuación de la CHG de reparación del encauzamiento del Arroyo de la Retuerta y protección de la margen izquierda del río Cañamares, a lo largo del recorrido, comenzó a ejecutarse tras las vacaciones de Semana  Santa del 2019.

IMG 20200425 WA0043
Un río de agua recorre las calles del centro de Carrizosa

Recordar que, en mayo de 2018, calles y caminos agrícolas se vieron anegados tras una fuerte tormenta que descargó por la noche en la localidad, desbordando el arroyo de la Retuerta y el río Cañamares, que atraviesa el municipio. Estas inundaciones afectaron entonces también a una docena de viviendas y a diversas infraestructuras.

Y llueve sobre mojado porque, además, el pasado agosto de 2019, otra fuerte tormenta tiró en gran parte la producción de aceituna del término municipal y de la comarca.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cielos nubosos o cubiertos / Clara Manzano
Habrá cielos poco nubosos / Clara Manzano
El cielo estará poco nuboso hoy /  Clara Manzano
Se esperan chubascos / Clara Manzano
Decenas de personas se protegen de la lluvia
Los cielos estarán despejados / Clara Manzano
Cerrar