Casado arrasa en las primarias del PP y Rosa Romero pasará a formar parte de su Ejecutiva

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pablo Casado, este sábado, tras conocerse el resultado de las votaciones

Pablo Casado, este sábado, tras conocerse el resultado de las votaciones

Con la victoria de Casado, Rosa Romero pasará a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, sin embargo, aún no se conoce que puesto ocupará en este órgano.

Pablo Casado abre este sábado una nueva etapa en el Partido Popular después de arrasar en la jornada ‘histórica’ de primarias en la que el PP, por primera vez en su historia, ha decidido a su presidente nacional con unas urnas y no por ‘dedazo’.

El 57,2% de los compromisarios han votado por Casado, mientra que el 42% han abogado por Soraya Sáenz de Santamaría, por lo que el nuevo presidente ha sacado 15 puntos de ventaja a su contrincante.

Desde este sábado, Casado es el nuevo presidente del PP y futuro candidato del partido a La Moncloa, imponiendose a su rival, Soraya Saénz de Santamaría, después de que Casado haya logrado obtener más apoyos, gracias en aprte a sumar en su candidatura a los candidatos que no lograron superar el primer corte en las primarias: María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes.

De esta manera, la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, pasará a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, que dirigirá Pablo Casado. No obstante, aún no ha trascendido el puesto que ocupará la ciudarrealeña en la nueva ejecutiva.

Pablo Casado y Rosa Romero en una imagen de 2016 en Ciudad Real

Pablo Casado y Rosa Romero en una imagen de 2016 en Ciudad Real

Rosa Romero fue alcaldesa de la capital provincial durante ocho años, además de haber sido diputada nacional, senadora, parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha. Actualmente ocupa la Vicepresidencia Tercera del Congreso de los Diputados. Romero también ha ocupado diferentes cargos orgánicos dentro del Partido Popular regional.

En la lista de Pablo Casado también se encuentra otro miembro del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, alcalde de Almansa (Albacete) y parlamentario en las Cortes regionales. Así mismo, el exalcalde de Toledo y exsecretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, formarán parte de la Junta Directiva del partido.

Estas cinco personas de Castilla-La Mancha son personas de máxima confianza de María Dolores de Cospedal, quien fue relegada por los militantes y afiliados de la carrera por la Presidencia del Partido Popular. No obstante,  mostró su apoyo en público a la candidatura de Pablo Casado poco después de quedar tercera en las votaciones.

La lista también la componen exministros como Isabel García Tejerina, Rafael Catalá, Dolors Montserrat o Juan Ignacio Zoido, además de otros nombres ‘fuertes’ del partido como Javier Maroto y Andrea Levy.

Carmen Fúnez se queda sin entrar en el Comité Ejecutivo Nacional

Con la derrota de Sáenz de Santamaría, la exsenadora Carmen Fúnez, natural de Almodóvar del Campo, se queda a las puertas de entrar en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pues la exvicepresidenta del Gobierno había incluido a Fúnez en su lista.

Fúnez, actual presidenta de la asociación ‘Mujeres en Igualdad’, ha estado muy presente y activa en la campaña de Saénz de Santamaría para liderar el Partido Popular.

En la lista de Saénz de Santamaría también se encontraban otros ‘populares’ castellanomanchegos como Arturo García-Tizón, expresidente del PP en Toledo y de la Diputación Provincial de Toledo.